Grata sorpresa ha dado el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, ya que ha llegado a revolucionar a la escudería de Red Bull, siendo no el protagonista número, ya que ese papel lo toma Max Verstappen.
Sergio ‘Checo’ Pérez ha dado muestra de una gran capacidad para fungir como el piloto principal de cualquier equipo en la Fórmula 1, pero por el momento ha cedido a las peticiones de dejar pasar al holandés en algunas carreras pasadas.
La habilidad que ha demostrado en volante por parte del mexicano, era un tema que no le había tocado ver a la escudería con dos pilotos que estén compitiendo palmo a palmo por el campeonato de pilotos.
Tras el resultado que se consiguió en el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto mexicano y Verstappen emularon la clasificación de Red Bull de hace más una década, en la cual los coequiperos de Red Bull de aquel entonces lideraban el ranking de pilotos y el de escuderías.
En Red Bull se había visto esta competencia tan cerrada solo en 2011 cuando los pilotos eran Sebastian Vettel y Mark Webber donde ambos lograron buenos resultados y pusieron en los primeros planos a la escudería austriaca.
Dicha coincidencia la compartió la cuenta oficial de la Fórmula 1 en la que resaltó la posibilidad que tiene el equipo del Toro rojo para esta temporada. “Desde el Gran Premio de Bélgica de 2011, @redbullracing no ha ocupado los dos primeros puestos en la clasificación del campeonato de ¿Podría ser una señal de lo que vendrá?”, redactó el perfil de Twitter de la Fórmula 1.
Te recomendamos leer
En lo que va de la historia de Red Bull en la Fórmula 1, hasta el momento acumulan cinco campeonatos de pilotos y cuatro títulos de constructores.
Ver más