Fórmula 1: ‘Checo’ Pérez finalizó octavo en la última sesión de práctica en Canadá

0
61

Las últimas prácticas libres en el Gran Premio de Canadá ofrecieron rostros nuevos en los primeros lugares y anticiparon lo que será una qualy y una carrera llena de sorpresas. El clima en Montreal hizo de las suyas y cambió los planes de Red Bull, cuyos pilotos lograron colocarse entre los 10 mejores tiempos hasta el final del entrenamiento. 

La pista mojada en el Circuito Gilles Villeneuve modificó lo que tenía planificado el equipo austriaco, que esperó hasta que faltaran poco menos de 10 minutos para registrar tiempos. Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en el noveno lugar con un tiempo de 1:34.498, por delante de su compañero Max Verstappen

En el caso particular del mexicano, de poco sirvió lo que trabajó el viernes con las nuevas configuraciones, pues la pista mojada limitó su entrenamiento. Por ello, logró por segundo día un resultado poco habitual en la temporada 2022 de Fórmula 1, en la cual se había mantenido en todos los grandes premios como uno de los mejores. 

Al igual que los pilotos de Red Bull, Ferrari tampoco estuvo entre los primeros sitios. Charles Leclerc, quien recibió sanción y saldrá en el fondo de la parrilla, no registró tiempo. Mientras que Carlos Sainz tuvo un buen inicio pero terminó en el décimo sitio, por detrás de Pérez y Verstappen. 

Esta fue la primera gran sorpresa de la temporada, pues hasta ahora era habitual que Red Bull y Ferrari se repartieran los mejores 4 tiempos. Ahora en Canadá, la última sesión de prácticas finalizó con rostros nuevos, dos de ellos un par de veteranos, en la parte más alta de clasificación. 

Te recomendamos 

Fernando Alonso ha mantenido buen ritmo en Montreal y gracias a su experiencia se quedó con el mejor tiempo, seguido de Pierre Gasly que, hasta ahora, es el mejor fin de semana que ha tenido. El Top 3 lo completó Sebastian Vettel, otro excampeón del mundo y piloto con mucha experiencia como para hacerle frente a la lluvia. 

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí