Fórmula 1: Checo Pérez cree que su coche será competitivo ya que Max se ve fuerte

0
56

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, segundo en el Mundial de Fórmula 1, que marcó el undécimo tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, el noveno del año; declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que su compañero, el neerlandés Max Verstappen “parece fuerte”, motivo que le hace creer que su coche aún podrá “ser competitivo” este sábado.

“Desgraciadamente, no podemos sacar muchas conclusiones de las dos sesiones de hoy; porque para desarrollar bien el coche necesitas partir de un buen ritmo y eso es algo que no pudimos hacer hoy”, explicó Checo Pérez,  que es segundo en el campeonato, a 21 puntos de los 150 con los que lidera su compañero en Red Bull, ‘Mad Max’.

“Tuvimos un problema con los reglajes en nuestras tandas con poco combustible, pero, afortunadamente, lo resolvimos y las tandas largas fueron más representativas. Pero aún así tuvimos problemas; que esperamos resolver con miras a mañana (hoy)”, comentó el mexicano de Red Bull, tres veces victorioso y con 20 podios en la Fórmula 1.

Sergio Pérez durante las prácticas libres en el GP de Canadá/EFE

“Estoy algo rezagado, pero si todo va bien esta noche, podremos ser competitivos mañana (hoy)”, apuntó. “Habrá que ver qué tiempo hace mañana (hoy) en la calificación, porque podría revolver bastante las cosas”, opinó el piloto mexicano este viernes en Montreal, en referencia a las previsiones meteorológicas que anuncian posibilidad de lluvias en la cronometrada principal.

“Max (Verstappen) parece fuerte y eso me hace creer que aún podremos lograr que mi coche pueda ser competitivo con miras a este sábado”, declaró Checo Pérez después de la jornada de entrenamientos libres de este viernes en Canadá.

Te recomendamos leer

Además en sus redes sociales Sergio Pérez se dijo feliz por su regreso a Canadá y por el apoyo de los aficionados con muchas banderas mexicanas en el público. “Muy feliz de estar de regreso en Canadá y de ver tantas banderas mexicanas”. “Tuvimos algunos problemas, pero afortunadamente logramos entenderlos y mañana estaremos listos para pelar el top 4”.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. [email protected]

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí