Fórmula 1: Batalla entre los Ferraris y Verstappen puede favorecer a Mercedes, opinó George Russell

0
135

La largada en el Gran Premio de Países Bajos será interesante, con Max Verstappen desde la pole position, perseguido por los dos pilotos de Ferrari. En esta batalla inicial podría ser favorable para Mercedes, opinó George Russell, que tendrá que aprovechar el arranque para ganar posiciones. 

El piloto británico saldrá sexto, en la tercera línea a lado de Sergio ‘Checo’ Pérez, y si bien no quedó satisfecho con el resultado en la clasificación, consideró que todavía tienen oportunidad de pelear por un buen lugar. “Espero que ellos (Ferrari) pongan toda su atención en Max, porque eso puede dejarlos vulnerables”. 

“Para ser honestos creo que Max se despegará en la distancia. Creo que probablemente tendremos un carro más rápido que Ferrari y Checo, así que debemos ir por ello”, señaló el piloto de Mercedes, que en las prácticas tuvo un mejor ritmo que el mostrado durante la qualy este sábado. 

“El carro se sintió genial todo el fin de semana; tenía un fuerte sentimiento después de las terceras prácticas, pero no hubo click hoy. Fue la falta de rendimiento en la Q2 lo que me costó en Q3, porque tuvimos que usar el segundo set de neumáticos, así que solo tenía uno para la Q3”, explicó George Russell

El británico señaló que posteriormente, con la bandera amarilla por el trompo de ‘Checo’ Pérez, ya no pudo terminar su última vuelta, lo cual fue un poco frustrante. “Hoy no funcionó para nosotros, pero P6 no es un terrible lugar para salir. Será vital la primera vuelta, pero no veo razón para que no podamos pelear por el podio”, finalizó. 

Te recomendamos leer

Russell saldrá sexto, por detrás de Pérez Mendoza y Lewis Hamilton. El heptacampeón del mundo tampoco pudo mejorar su vuelta en la Q3 tras el incidente del mexicano. Sin embargo, al igual que su compañero de equipo, en el fin de semana mostró mejor ritmo en el W13, por lo que no se descarta que los Mercedes den la sorpresa en Zandvoort

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí