FMF: Yon de Luisa aseguró que en al menos una semana presentará a la directora de selecciones femeniles

Fecha:

A partir del pasado 1° de agosto, Jaime Ordiales asumió el cargo de director de selecciones nacionales en la rama varonil. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, quien señaló que en el caso de la dirección de selecciones femeniles, esperan dar pronto el anuncio de quién quedará a cargo. 

En conferencia de prensa para confirmar el inicio de la edición 2022 de la Academia Femenil FIFA-FMF, De Luisa aseguró que esperan que no pasen más de dos semanas para presentar a la nueva directiva. “Esperamos en los próximos 7 a 10 días hacer el anuncio de quién será la responsable”. 

“Estas medidas que se están tomando nos ayudarán a impulsar las selecciones, no solo las femeniles, también las varoniles, con una cabeza dedicada a cada una de ellas. Ordiales ya se incorporó a nuestro grupo de trabajo desde el pasado 1°de agosto y está metido de lleno en el proyecto de selecciones varoniles”, explicó Yon de Luisa

Por otra parte, respecto al caso de la Selección Femenil Sub20 y la separación de Maribel Domínguez, el presidente de la FMF insistió que la decisión se tomó a partir de los protocolos que tienen al interior de la federación. “Tenemos una serie de protocolos, un código Fairplay y una línea Fairpay de denuncia anónima; promovemos para que cualquier empleado, jugador o jugadora pueda denunciar”. 

“Fueron los que utilizamos en el caso Sub20; una vez activados recibimos denuncias presenciales, otras por mensaje. Y tuvimos diferentes pláticas en presidencia y la parte operativa”, y aseguró que en sus protocolos siempre buscan proteger la integridad y el anonimato de denunciantes y personas investigadas. “La decisión se toma con base en los acontecimientos que se hayan encontrado en la investigación”. 

Sobre la Academia Femenil FIFA-FMF, motivo por el cual convocó a conferencia de prensa, De Luisa señaló que será la segunda edición de la misma y que tiene el objetivo de captar talento para la selección Sub15. Ciudad de México, Monterrey, Toluca, Cancún, Mazatlán, Ciudad Juárez, Guadalajara, Tijuana, León y Veracruz son las ciudades donde se llevarán a cabo las clínicas entre agosto y septiembre. 

Te recomendamos leer

“Esperamos observar al menos a mil jugadoras, 100 por ciudad”, detalló que de las observadas, 46 serán convocadas al Centro de Alto Rendimiento en diciembre para una selección final. “El impacto es a largo plazo; pensando que estas jugadoras puedan llegar a selección mayor, tendremos que esperar 7-8 años para que madure el proyecto”, finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

TEPJF resuelve controversias con asignación de regidurías de varios municipios de Durango

Durango, México.- El Pleno de la Sala Regional...

Fuerte lluvia deja inundaciones, autos varados y arroyos en Nogales (video)

Nogales, Sonora.- Ayer martes se registró una fuerte...

El desolador escenario del incendio en Cuba y la inquietud a futuro: podría haber apagones

Los bomberos comenzaron a controlar el miércoles un...

Liga MX: El defensa Edson Gutiérrez aseguro que su sueño es consolidarse en Rayados

Edson Gutiérrez, defensa de los Rayados del Monterrey,...