La sorpresa de saber que Max Verstappen ha quedado fuera de una Q3 sigue dando mucho de que hablar y es que el actual bicampeón de la Fórmula 1 no solo no acabó entre los primeros lugares, sino que ni siquiera está entre los mejores 10 lo que ha generado gran
revuelo por saber qué fue lo que pasó, y a palabras del número 1 de Red Bull se debió a modificaciones recientes en el coche.
Tras la carrera, Max Verstappen ya con un temple más tranquilo atendió a los medios de comunicación y explicó que su descontrol en carrera se debió a que tuvieron nuevas adecuaciones que afectaron de mala manera el control de monoplaza. Aseguró que venían con problemas desde las P1 y P2 donde no pudieron ser de los primeros pero en P3 donde parecía habían mejorado se dieron cuenta que no fue así, concretando su fracaso este sábado.
“Ya íbamos en un camino, pero finalmente lo peor que pudimos hacer fueron pequeños cambios y finalmente nos dimos cuenta que esos cambios que ya no pudimos cambiar nos costaban pequeñas partes de tiempo a lo largo de las vueltas, al patinar mucho”, dijo Verstappen. Estas declaraciones se unen a las de Checo Pérez donde confirma que hubo cosas que se adaptaron al auto que no funcionaron y que afectaron al rendimiento, en su caso directo con el motor.
Asimismo, Verstappen habló de las sanciones que la FIA le puede imponer en las siguientes horas, esto por haber sido captado molestando a varios pilotos durante la sesión clasificatoria, en total tiene 3 revisiones pendientes que le pueden afectar su salida en la carrera de este domingo.
“Son cosas que pasas, situaciones caóticas que siempre ocurren“, fueron las palabras de Verstappen que saldrá en el Gran Premio de Singapur en la posición 11 pero que debido a lo antes mencionado podrían enfrentar otras sanciones que lo bajen algunos lugares.
Ver más