Losail, Qatar.- A Sergio ‘Checo’ Pérez lo mermaron las múltiples penalizaciones en el Gran Premio de Qatar celebrado en la pista internacional de Losail, donde quedó décimo debido a arrancar desde la zona del ‘pitlane’ por la colisión con el carro Alpine de Esteban Ocon, en la carrera ‘Sprint’.
El mexicano traspasó los límites del circuito y castigos de cinco segundos impuestos por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) causaron que se quedará estancando entre la segunda mitad de la parrilla, hasta tener que soportar un resultado nada convincente para el equipo Red Bull Racing.
Pérez Mendoza rescató un punto que le da mínima ventaja sobre su perseguidor, Lewis Hamilton, que no pudo completar una vuelta en el gran premio por chocar con su coequipero, George Russell. ‘Checo’ desaprovechó el contacto de mala suerte para el británico en su misión de defender el subcampeonato de pilotos.
Su siguiente competencia de la temporada 2023 de Fórmula Uno será el Gran Premio de los Estados Unidos. Sergio ‘Checo’ Pérez busca renacer en este cierre de año y eso es algo que le viene exigiendo la escudería desde carreras atrás. Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, señaló que debe de responder ya para “poner fin a esta espiral negativa”.
AP
«Durante un tiempo parecía bastante fácil, pero ahora se está derritiendo. ‘Checo’ tiene que cumplir ya. Hay que poner fin a esta espiral negativa», declaró el asesor austriaco a ORF.
Sergio ‘Checo’ Pérez acumula 224 puntos en el torneo de pilotos que vio coronarse a su compañero, Max Verstappen, el sábado en Qatar para consagrarse como tricampeón del mundo. Lewis Hamilton al no sumar unidades continuará con 194.
Twitter Sergio Pérez
Cabe destacar que Red Bull Racing nunca ha terminado primero y segundo en el campeonato de pilotos en Fórmula Uno. El tapatío, Sergio ‘Checo’ Pérez, tiene la oportunidad de quedar subcampeón a falta de cinco eventos para concluir la periodización actual de la F1.
¿No te has dado una vuelta por Amazon? Mira en ESTE ENLACE sus mejores productos.