F1: ‘Checo’ encuentra el problema y promete mejores resultados rumbo al GP de Canadá

0
59

Montreal, Canadá.- En el primer día de pruebas con miras a participar en el Gran Premio de Canadá el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, no obtuvo los resultados que venía arrasando en las competencias anteriores de la actual temporada 2022 de Fórmula 1. 

El tapatío cerró en el primer día en el cuarto y undécimo sitio, respectivamente. En la primera sesión se quedó a la orilla del tercer lugar que afianzó al español Fernando Alonso. ‘Checo’ terminó con un tiempo de 1:15.619, mientras que en la segunda serie se posicionó fuera de los 10 primeros peldaños.

Sergio Pérez descendió hasta la undécima posición al registrar en la segunda media hora un cronómetro de 1:15.167 debido a que su RB18 sufrió varios problemas. De acuerdo a ciertos reportes el mexicano y sus ingenieros hicieron pruebas para tratar de dar con el problema de la degradación que lo hizo perder toda oportunidad de ganar en el GP de Azerbaiyán

Luego de varios intentos Sergio Pérez aseguró haber encontrado tal circunstancia que lo dejó sin posibilidad de pelear por el primer puesto y para la última sesión de prácticas de este sábado, incluyendo en la clasificación, tratará de cumplir con mejores resultados en el Circuito de Montreal. 

Sergio Pérez tras las primeras prácticas libres 
Twitter Sergio Pérez

“Tuvimos algunos problemas, pero afortunadamente logramos entender cuál era el problema y estaremos listos para pelear por los primeros lugares mañana (sábado)”, escribió el corredor azteca, quien volvió a manejar en la pista de Gilles Villeneuve  tras dos años de ausencia debido al tema pandémico del Covid-19

Por otro lado su coequipero, Max Verstappen, fue el mejor corredor de las dos primeras pruebas rumbo al capítulo nueve de Fórmula 1, siendo, hasta ahora, el favorito para ganar en Canadá y subir a su podio 67 con la escudería Red Bull Racing; irá en busca de su segunda victoria al hilo, sexta en la periodización de ahora. 

‘Checo’ Pérez rumbo al GP de Canadá 
Twitter Oracle Red Bull Racing

Te recomendamos leer 

La tercera etapa de las pruebas libres se llevará a cabo este sábado en punto de las 11:50 horas (tiempo de México) 10:50 horas (tiempo de Culiacán). Más tarde se realizará la carrera de clasificacón y será ahí donde Sergio Pérez hará lo posible por ganar la ‘Pole Position’ y alargar primero en la parrilla del Gran Premio de Canadá. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí