F1: Así fue el impactante choque de Lance Stroll que lo dejó fuera de competencia

0
40

El Gran Premio de Singapur no solo trajeo grandes sorpresas con la eliminación de algunos pilotos como el dominio de otro, también llenó de preocupación a todos los elementos presentes luego de que Lance Stroll, piloto de Aston Martin sufriera un aparatoso
accidente, uno de los más llamativos que le han tocado en las últimas carreras. 

El piloto canadiense apenas había salido a la Q1 cuando en las últimas curvas del circuito de Marina Bay este perdió el control del auto lo que le hizo irse contra el muro de contención provocando que prácticamente la mitad del auto quedara destrozada, el alerón delantero quedó hecho trizas como la dirección izquierda. 

El auto de Stroll quedó destrozado | Foto: EFE

Justo en el momento del choque, Lando Norris, pasó a su costado esquivando algunos de los restos que salieron disparados del auto del canadiense quien para fortuna pudo salir en propio pie para ser atendido por el cuerpo médico que llegó al lugar de urgencia. Evidentemente Stroll ya no pudo continuar con las acciones y se tuvo que retirar de la pista.

Aston Martin publicó en redes sociales un comunicado en donde explican que Lance Stroll fue llevado a un centro médico para su revisión donde no encontraron alguna lesión por lo que fue dado de alta. “Salió del vehículo sin ayuda y fue trasladado al centro médico para valoración preventiva. Lance fue dado de alta por el equipo médico y regresó al equipo en la pista“, se lee.

La perte delantera desapareció tras el impacto | Foto: EFE

El resto de pilotos durante la carrera y quienes tuvieron que parar en todo momento preguntaron por la salud de su compañero de profesión, Lando Norris, Lewis Hamilton y más elementos estuvieron al tanto de todo lo que sucedía. Al final Stroll sí correrá este domingo en el Gran Premio de Singapur y saldrá en la posición número 20. 

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí