En tamaño, qué lugar ocupa el estadio Azteca a nivel mundial

0
53

Bien dicen por ahí que lo hecho en México, está bien hecho, y sin lugar a dudas ese dicho aplica para todo, por ello, dentro de las cosas bonitas y bien construidas que tiene nuestro país, tenemos el estadio Azteca, el cual es uno de los campos más grandes del mundo.

Específicamente hablamos de que el estado Azteca, ubicado en la Ciudad de México, tiene una capacidad para recibir hasta 87 mil 523 espectadores, lo que lo convierte en el estadio más grande en México, pero, esa capacidad también lo corona como el más grande en Latinoamérica y segundo más grande en el continente Americano.

Además, en cuanto a capacidad, el Azteca es el séptimo estadio más grande a nivel mundial, no por nada ha sido seleccionado en tres ocasiones distintas para que sea la sede de los partidos de tres distintos mundiales: el de 1970, el de 1986 y ahora ha sido seleccionado para albergar cuatro partidos del Mundial de 2026.

Esto convierte al estadio Azteca en el primer estadio en México, en recibir tres Mundiales de futbol, con lo que, con el primer partido del Mundial de 2026, la cancha mexicana también se convertirá en la primera en el mundo en albergar tres Copas del Mundo de la FIFA, un distintivo bien merecido para el Coloso de Santa Úrsula.

Qué lugar ocupa el estadio Azteca a nivel mundial FOTO: CUARTOSCURO

Qué estadios son más grandes que el Azteca

Como ya decíamos, el estadio Azteca es el séptimo más grande a nivel mundial, pero, ¿cuál es más grande?, el distintivo del estadio más grande del mundo es del Rungrado Primero de Mayo (1989), el cual se ubica en la capital de Corea del Norte, Pionyang, y tiene una capacidad de 114 mil personas.

Después de ahí se encuentra el estadio Melbourne Cricket Ground (1853), ubicado en Melbourne, Australia, y el cual tiene una capacidad de 100 mil 024 personas.

El tercer estadio más grande del mundo es el Camp Nou (1957), ubicado en Barcelona, España, con una capacidad de 99 mil 354 personas. Luego tenemos al Estadio Soccer City de Johannesburgo, en Sudáfrica, el cual tiene una capacidad de 94 mil 736 personas.

En el quinto sitio está el Rose Bowl Stadium que está en Pasadena, Estados Unidos y cuya capacidad, de 92 mil 800 personas, le da el título del más grande del continente Americano

Posteriormente, se ubica el Wembley Stadium, ubicado en Londres, en Reino Unido y cuya capacidad es ligeramente mayor a la del estadio Azteca, pues alberga hasta 90 mil personas, mientras que, en la cancha del Club América, caben hasta 87 mil 523 almas.

Te puede interesar

Cabe puntualizar que esta lista es única y exclusivamente de estadios que son usados, de manera ocasional o cotidiana, para encuentros de futbol, por lo que no incluye otros deportes como el futbol americano, el rugby o el críquet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí