En solidaridad a Brittney Griner su equipo guarda silencio durante 42 segundos

Fecha:

Estados Unidos.- La nota del día fue la sentencia impuesta a la baloncestista, Brittney Griner, en Rusia. por 9 años de presión por posesión y contrabando de droga al ser arrestada con cartuchos de vape que contenían aceite de cannabis en ese país. 

Ante la sentencia del juez el mundo del deporte comenzó a reaccionar ante esta situación y el equipo de la nacida en Houston, Texas, Phoenix Mercury, no fue la excepción, ya que, previo a su partido en la en la Women’s National Basketball Association (WNBA) se abrazaron en grupo para guardar silencio durante 42 segundos. 

Este acto de solidaridad le dio la vuelta al mundo, pues el gesto de sus compañeras provocó un llanto en su persona como de las jugadoras del otro equipo, incluso a los fanáticos que hicieron acto de presencia en el Mohegan Sun Arena, en Uncasville, Connecticut.

Las representantes de Phoenix hicieron este acto de honor porque Brittney Griner utilizó la camiseta número 42 hasta antes de haber sido detenida el pasado 17 de febrero por las autoridades rusas. Su entrenadora, Vanessa Nygaard, habló tras enterarse de la resolución.  

“Sabíamos que esto se avecinaba, estábamos preparadas para ello. Sabemos que no teníamos puestas nuestras esperanzas en el sistema de justicia ruso. Las emociones se intensificaron durante el día”, señaló la profesora antes del partido. 

“Hoy la ciudadana estadunidense Brittney Griner recibió una sentencia de prisión que es un recordatorio más de lo que el mundo ya sabía: Rusia está deteniendo injustamente a Brittney. Es inaceptable, y pido a Rusia que la libere de inmediato”, se lee en un comunicado emitido por el presidente de los Estados Unidos. 

Brittney Griner nació un 18 de octubre de 1990 y desde que era infante manifestó su atracción por el baloncesto. Jugó para la Universidad de Baylor, donde se consolidó como la primera jugadora en competir en la NCCA tras anotar 2000 puntos y desviar 500 tiros de las oponentes, cifra que le valió la primera selección del Draft 2013 por Phoenix Mercury.  

Te recomendamos leer 

Asimismo se volvió en una pieza importante para que el ‘Dream Team’ Femenino obtuviera la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y Tokio 2020. Además ganó los títulos mundiales de: Turquía 2014, España 2018 y Rusia 2022. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Día Internacional del Peatón

Hoy es el Día Internacional del Peatón, que...

Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias en Mocorito, Sinaloa

Mocorito.- El día de hoy, nuevamente la presidenta...

Reducir el horario laboral a seis horas en México podría ser una realidad

La iniciativa propuesta por Ricardo Velázquez, senador de...