El mexicano Erick Gutiérrez se coronó campeón de la Copa de Holanda con el PSV

0
77

El mexicano Erick Gutiérrez encabezó este domingo la remontada del PSV Eindhoven ante el Ajax de Amsterdam de Edson Álvarez para adjudicarse en el estadio De Kuip de Rotterdam la Copa neerlandesa.

El PSV Eindhoven se impuso al Ajax de Ámsterdam 2-1 en la final de la Copa de los Países Bajos, que se adjudicó por décima ocasión en su historia, y diez años después su último título en esta competición. Gutiérrez exfutbolista del Pachuca de la Liga MX abrió de cabeza al inicio del segundo tiempo (m.48) la reacción del conjunto que dirige el alemán Roger Schmidt. Tan solo dos minutos después Cody Gakpo la completó. Toda una felicidad tras su eliminación en la Liga Conferencia.

El Ajax, que defendía el título conseguido en las dos últimas ediciones disputadas (en 1019 ante el Willem II y en 2021 ante el Vitesse Arnhem), se había adelantado con un buen disparo de Ryan Gravenberch (m.23) y con el marcador en contra tuvo sus opciones para evitar la derrota, pero la madera, en un tiro de Dusan Tadic, el VAR, por fuera de juego del serbio antes de una diana de Davy Klaassen, y la falta de acierto se lo impidieron.

Erick Gutiérrez celebrando su anotación con el PSV/@PSVespanol

El Ajax vio de nuevo cómo le era anulado un gol, en esta ocasión de Davy Klaasen. El club de Ámsterdam no lograría concretar su dominio (59% de posesión de balón) y sufrió su falta de precisión (2 tiros entre los tres palos, por 5 del PSV).

El PSV Eindhoven inscribió por décima ocasión su nombre en el palmarés de la Copa neerlandesa, después de su última victoria en 2012, entonces se impuso al Heracles por un contundente 3-0. El Ajax, vigente campeón, suma 20 títulos de Copa, y aventaja en 4 puntos al PSV en la liga Eredivisie.

Te recomendamos leer

En el partido de la final de la Copa se vivió un encuentro entre dos mexicanos surgidos en la Liga MX, pues Erick Gutiérrez levanto el titulo con el PSV disputando todo el partido,  mientras que por el Ajax se encontraba Edson Álvarez quien inicio como titular y salió de cambio al minuto 72.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. [email protected]

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí