Cuántas veces el estadio Azteca ha sido sede de Mundiales de futbol

0
57

El estadio Azteca es todo un emblema no solo en México sino a nivel Mundial, ya que en este inmueble se han disputado un gran suceso de eventos deportivos que no solo tienen que ver con el futbol.

Ahora con la confirmación que será sede del Mundial de 2026 el Coloso de Santa Úrsula se prepara para hacer historia una vez al albergar otro Mundial en su historia.

Es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA, (considerando que en Brasil 1950, reglamentariamente, no se disputó una final como tal) en los Mundiales de México 1970 y México 1986.

Es por ello que con esta designación del Mundial de 2026, el Azteca se convierte en el único inmueble en albergar tres Mundiales en la historia del futbol. El Coloso de Santa Úrsula comenzó con su construcción en el año de 1960, diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez y Rafael Mijares.

Fue hasta el 29 de mayo de 1966 cuando el inmueble abrió sus puertas para recibir los partidos del Club América, equipo que funge hasta la fecha como el local junto con la Maquina Celeste estos últimos años.

En el Mundial de 1970, el estadio Azteca recibió la justa mundialista, siendo parte fundamental de esta edición al llevar a cabo la inauguración y la gran final. En aquella edición, la Selección Mexicana disputo toda la fase de grupos en el inmueble del Coloso de Santa Úrsula.

Para el año de 1986, México recibió otro Mundial y el estadio Azteca volvió a ser el bastión fuerte para ser la casa de la Selección Mexicana y para disputar la gran final en aquella edición.

Te recomendamos leer

El Mundial de 19986 en México, se vio deslumbrado por la magia de Diego Armando Maradona con la selección de Argentina y la famosa ‘Mano de dios’ ante Inglaterra.

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí