Copa Africana de Naciones: Senegal avanza a cuartos de final

0
86

Continúan las acciones dentro de la Copa Africana de Naciones y cada vez son menos los equipos que se encuentran en el camino al título. Dentro del convoy de los favoritos, se destaca el caso de la selección de Senegal; plagada de estrellas como Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Bouna Sarr, Idrissa Gueye y Sadio Mané, este último, clave en la victoria de su nación ante el conjunto de Cabo Verde en la ronda de octavos de final.

Previo al inicio del partido, a manera de homenaje, se guardó un minuto de silencio tras los desafortunados eventos acontecidos ayer, a las afueras del estadio Olembe, en Yaundé, donde, al menos 8 personas perdieron la vida a causa de una avalancha de aficionados que esperaban la entrada al recinto.

Apenas comenzado el partido Sadio Mané demostró su calidad, disparando de larga de distancia, sin embargo, su disparo conectó con el poste del arco contrario. Conforme pasaron los minutos, el partido cayó en intensidad, presentando pocas emociones en las áreas, yéndose al medio tiempo con marcador igualado a cero, por lo cual, todo se resolvería en el complemento.

Leer más: NFL: Coach de los Chiefs, Andy Reid, se solidariza con los Bills

Lo más destacado de los primeros 45 minutos fue la expulsión de Patrick Andrad, capitán de Cabo Verde tras una dura entrada sobre Pape Gueye que fue catalogada con tarjeta de amonestación. Sin embargo, al ser consultado por el VAR, el árbitro central mostró la tarjeta roja, dejando en inferioridad número al conjunto del norte de África apenas al minuto 20.

Comenzadas las acciones del complemente, la estrella del Liverpool, fue el protagonista completo. Cuando el reloj marcaba el minuto 53 de tiempo corrido, Sadio Mané corrió en profundidad buscando un balón, pero no contaba con la salida del guardameta contrario, dando como resultado un golpe en la cabeza que cimbró a los presentes. 10 minutos después del accidente, el propio delantero abrió el marcador con disparo de larga distancia que impactó el larguero y se incrustó en la meta del rival.

Leer más: Premier League: Citizens amarran al joven Julián Álvarez

Finalmente, tras un contrataque orquestado por Famara Diéghiou en tiempo de descuento, Bamba Dieng sentenció el partido y la clasificación de Senegal a la próxima ronda, esperando conocer su rival en las próximas horas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí