Concachampions: ¡Pitó La Máquina! Cruz Azul eliminó al Impact en Montréal

0
75

La Máquina Celeste del Cruz Azul empató 1-1 con el Impact de Montréal en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Estadio Olímpico de Montréal. Uriel Antuna anotó al minuto 43 por los Cementeros y por el CF Montréal, Rudy Camacho al 78’.

Ante un clima de -16 grados, los dirigidos por Juan Reynoso, quien no contó de inicio con su portero titular, José de Jesús Corona por lesión, tuvo que alinear al suplente Sebastián Jurado quien no desentonó durante los 90 minutos.

Leer más: Liga MX Femenil: Santos y Tigres, los equipos que más tarjetas recibieron en la Jornada 10

Con la ventaja mínima en el marcador global, Cruz Azul poco a poco se fue adaptando al clima gélido de Canadá, pero pocas fueron las aproximaciones al arco del Impact. Tuvo que transcurrir prácticamente todo el primer tiempo hasta que Uriel Antuna -quien anotó el gol del triunfo en la ida en el Estadio Azteca– recibió centro de Ángel Romero, éste de volea remató con la pierna derecha y movió los cartones para colocar el 0-1 (0-2 en el global) en patio ajeno.

Así, con un colchón de dos goles en ambos encuentros, los Cementeros se fueron al descanso para ir en busca de otro tanto que les ampliara la ventaja o en su defecto, evitar alguna sorpresa.

Leer más: Liga MX: André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, anota cada 98 minutos; es líder goleador

Precisamente, esta eventualidad llegó al 78’ cuando 78′ Rudy Camacho anotó de cabeza tras servicio de Djordje Mihaloivic para que sonaran las campanas en el frío inmueble que fue sede de los Juegos Olímpicos Montréal 1976. Era gol para el Impact, que movía el global 1-2; sin embargo, de poco le pudo alcanzar, ya que los Celestes supieron cuidarse y evitaron otro tanto adverso.

Cruz Azul ganó al final 1-1 (1-2 en el global) y se convirtieron en el primer equipo mexicano en avanzar a las semifinales en la edición 2021-2022, donde esperarán al ganador de la serie entre los Pumas de la UNAM y el New England Revolution.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí