A menos de un año para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha revelado que no será necesario pedir un aumento del presupuesto para enfrentar la preparación para la justa de verano en Francia. Asegura la ex atleta que están en números verdes para poder cubrir todas la necesidades.
Según dijo a Claro Sports, la Delegación Mexicana necesitará al menos 2 mil 630 millones de pesos para cumplir con todas las pruebas que requiere para llegar lista a JJOO. Esto comprende en viajes, hospedaje, equipo y todo lo necesario para los grupos que tengan competencia en otras partes del mundo.
Uno de los motivos que destaca Ana Gabriela Guevara por el cual no se pedirá el aumento del presupuesto es que asegura que se han sabido administrar muy bien por lo que están en números aceptables para poder hacerle frente a tanto gasto en tan pocos meses. Otro de los temas es que al ser año electoral en México se complica mucho poder mover recursos al deporte.
“Es un año complicado porque tenemos Juegos Olímpicos, el equipo mexicano viaja muchos por competencias, campamentos y fogueo, no requerimos de más presupuesto, ha sido muy balanceado, muy equilibrado la manera de administrar el recurso, no hemos entrado en números rojos”, dijo a Claro Sports.
“Es un año atípico, difícil, nos toca salir prácticamente con los Juegos Olímpicos, no hemos tampoco hecho olas por levantar la mano, justo por el cierre de sexenio, de administración“, apuntó la titular de la CONADE.
México va por el Mundial de Tiro con Arco
De igual forma Ana Guevara confirmó que México está buscando ser sede del Mundial de Tiro con Arco en 2024, torneo que entregará boletos para Juegos Olímpicos de París 2024 y quiere que los mexicanos compitan en su tierra para lograr el pase sin problemas. De momento está la solicitud pero están a la espera de su confirmación.
“Está en el papel, lo único que depende de ello es que se modificó un poco el calendario, nosotros queríamos tenerla más temprano en el calendario en el año, pero pues lamentablemente se movió”, finalizó.