Alexander Zverev reveló que padece diabetes desde los 4 años

Fecha:

Uno de los tenistas jóvenes que ha comandado la nueva generación de figuras en la disciplina es Alexander Zverev, ganador de 19 títulos en el cicuito ATP a sus 25 años de edad. El alemán, que está llamado a tomar el lugar de jugadores históricos cuando éstos se retiren, reveló este fin de semana que padece diabetes.

En declaraciones recogidas por la agencia DPA, el originario de Hamburgo dio a conocer su condición durante el anuncio de que creará una fundación para luchar contra la diabetes. “Cuando era pequeño no pensaba mucho en ello, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad”. 

“Ahora, muchos años después y también con los éxitos cosechados a mis espaldas, me siento lo suficientemente cómodo y confiado como para hacer pública esta iniciativa”, señaló Xverev, que padece diabetes Tipo 1 desde los 4 años y que quiere ser un ejemplo para las personas, en especial los niños que tienen una condición similar. 

“Quiero mandar un mensaje de que aún pueden evitar contraer la diabetes con una vida activa y la prevención adecuada. Mi objetivo era jugar al tenis, viajar a torneos por todo el mundo y ser uno de los mejores tenistas del planeta”, y agregó que no lo hubiera logrado sin el apoyo incondicional de sus padres y su hermano.

El objetivo de la fundación del tenista alemán es financiar proyecto para niños y jóvenes afectados, además de proporcionarles insulina y los medicamentos necesarios para hacerle frente a la diabetes. Zverev no es el primer tenista que padece diabetes, Arthur Ashe, William Talbert, Ham Richardson y la legendaria Billie Jean King también tuvieron esta condición. 

Te recomendamos leer

En cuanto a Zverev, actualmente se encuentra en recuperación tras operarse por la rotura de ligamentos del tobillo derecho que sufrió en Roland Garros, en el juego de semifinal contra Rafael Nadal. Hasta el momento, todavía no hay una fecha estimada para su regreso al circuito. 

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Mazatlán arranca la campaña “Unidos Somos Maz Útiles”

Mazatlán, Sinaloa.- Luis Arnulfo Vargas Montes, director del...

Infonavit: requisitos para el programa Mejoravit que te da dinero en efectivo

El programa de Mejoravit del Infonavit, es un crédito...

¿Cuál fue la primera app que descargaste en tu celular Android? Usa este truco para saberlo

¿Tienes un celular Android y no recuerdas cuál...

Anastasiia Zhurbenko, la modelo rusa que se ha ganado el corazón de los mexicanos

México.- El nombre de Anastasiia Zhurbenko se ha...