¿Adiós a Sinaloa? Michoacán alza la mano para “mudanza” de Gallos Blancos de Querétaro 

0
131

Morelia.- Días después de el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció haber tenido contactos con gente de Grupo Caliente para negociar la posible llegada de Gallos Blancos del Querétaro a la entidad norteño, su homólogo Alfredo Ramírez Bedolla hizo exactamente lo mismo.

El político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció tener contacto con el equipo para que la siguiente temporada de la Liga Mx juegue en el estadio Morelos “quizá con otro nombre”, en busca de llevar futbol profesional al estado.

“Estamos en pláticas, no adelantamos vísperas”, dijo.

Leer más: Liga MX Femenil: Mazatlán FC rescata punto de último minuto ante Juárez FC

Una de las ofertas que Ramírez Bedolla hizo públicamente a Querétaro fue jugar toda la actual temporada en el inmueble mencionado, mismo que según el gobernador está listo para su uso inmediato.

“Si el equipo Querétaro quiere jugar toda la temporada en el estadio Morelos estamos totalmente en disposición, está listo el estadio para que se concluya la temporada, vamos a brindar la seguridad necesaria para este encuentro, aunque sea a puerta cerrada”, aseguró.

El interés del morenista por llevar a Gallos Blancos a Michoacán se centra en tres aspectos principales, el político, el deportivo y el económico. Esta no fue la primera vez que se refirió sobre el tema, ayer martes 15 de marzo publicó en su cuenta de Twitter “@ARBedolla” que su administración hará todo lo posible por llevar al Club Atlético Morelia a primera división del futbol mexicano.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que el Atlético Morelia vuelva a primera división, en próximos días nos reuniremos con la directiva del Club Atletico Morelia, para trazar una ruta y lograr que la capital michoacana vuelva a ser una plaza de primera”, publicó Ramírez Bedolla.

Leer más: Liga MX: Pedro Aquino esta de vuelta a los entrenamientos del América tras su ausencia por lesión

Por otro lado, el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya reconoció en su conferencia semanera que esta misma semana tendría contacto con empleados de Grupo Caliente para intentar llegar un acuerdo benéfico para todos, además, puso sobre la mesa cuáles serían las dos condiciones que el trato tendría que tener para llevar balompié profesional a Culiacán, ciudad que estuvo en primera gracias a Dorados.

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí