Xosé Lamas inaugura su exposición, Bocetos de amigos Mazatlecos

0
70

El martes 14 de junio, el pintor Xosé Lamas inauguró en el Centro Cultural Multiversidad su exposición, Bocetos de amigos Mazatlecos, una obra compuesta por 98 retratos de personajes  conocidos dentro del ámbito cultural y artístico del puerto, que han estado presentes a lo largo de su vida. 

La mayoría de los amigos mazatlecos del pintor, estuvieron presentes.

La inauguración

A las 19:15 horas se dio por inaugurada la exposición con una breve semblanza del trabajo que ha realizado el pintor, tanto en Mazatlán como en la ciudad de Guadalajara, siendo esta última donde se formó en la licenciatura en Artes Plásticas, en la Universidad de Guadalajara. Maru Enciso, directora del referido centro cultural, dijo que era un honor poder homenajear al pintor, quien por segunda ocasión exhibe sus obras en Multiversidad. La primera fue en colectivo, en 2017, y en esta ocasión, de manera individual. Al tomar el micrófono, Xosé Lamas expresó estar contento de  mostrar su obra, pero dijo también no merecer tantas adulaciones hacia la misma, ya que más que un trabajo, le resulta divertido hacer esos bocetos. 

De los 98 retratos, la mayoría fueron pintados durante del 2020 al 2022, y solo dos de ellos en el 2017, a pluma, lápiz y al óleo. Entre los nombres de los personajes que integran la obra están Raúl Rico, Faustino López, Juan José Rodríguez, Francisco Chiquete, Javier Chimaldi, María Muñiz, Ricardo Urquijo, Yajaira Villarreal, Mirla Osuna, Rebeca Llamas y Cecilia Sánchez Duarte, entre otros. 

Bocetos de amigos  Mazatlecos, tenía como fecha de inauguración el 2021, pero por motivos de la pandemia se aplazó para este año.

Los Bocetos fueron pintados a la lápiz, pluma y al óleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí