Tres corridos que te harán reflexionar y llegar a las lágrimas

0
77

México.- Los corridos tienen una gran influencia en la música del regional mexicano, debido a que sus letras narran historias verdaderas sobre personas reales, para inmortalizar sus hazañas. Por todo esto, estos temas llegan a convertirse en un lema para muchas personas que se identifican con lo narrado en estas canciones.

Por esta razón, hemos traído para ti, tres corridos que te harán reflexionar, ya que estas letras retratan las grandes dificultades que alguien en algún momento tuvo que enfrentar y asea por el adentrarse en una vida peligrosa o por tener que vivir una situación complicada lejos de su país, como es el caso de muchos paisanos que residen en los Estados Unidos.

Entre la vida y la muerte

Este corrido fue escrito por la agrupación Calibre 50 y llegó en al publicó en el año 2013 en el disco “La Recompensa”, este compendio de canciones tenía en su mayoría temas románticos y de despecho con el estilo singular del ex vocalista Edén Muñoz.

Respecto al tema “Entre la Vida y la Muerte”. La canción relata la historia de un hombre quien tras alcanzar el éxito, se le anuncia que le queda un día de vida. Ante esta situación, el hombre busca recuperar el tiempo perdido, ir con su familia y enmendar todos los males que había hecho.

A Ver Que Opinan

A ver que opinan/ Los traviezoz de la Zierra

Otros de los corridos que destaca por tener un gran mensaje que hace reflexionar a quien lo escucha es A Ver Que Opinan de los Traviezoz de la Zierra.

Este corrido narra la historia de un hombre quien ve las dificultades por las que muchos trabajadores de la calle, mientras que él aparentemente teniendo, que queja por cuestiones insignificantes como el que su auto no tenga aire.

Corrido de Juanito

Corrido de Juanito/ Calibre 50

Escrito por la agrupación Calibre 50 e interpretado por su exvocalista Edén Muñoz, el Corrido de Juanito, surge como homenaje a los millones de paisanos que emigraron a los Estados Unidos con la intención de mejorar su calidad de vida.

Leer más: Música, canto, danza y teatro se reunirán en el espectáculo ‘Así canta Sinaloa para el mundo’

En la canción, se destacan las grandes virtudes de los mexicanos, como lo es el trabajar en lo que se pueda, mientras eso le ayude a continuar con su sueño. El corrido también rememora las grandes dificultades que viven los migrantes para llegar a Estados Unidos y la tristeza que causa el abandonar el país y la gente que los vio nacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí