Taller de Ópera de Sinaloa presenta pasajes de tres óperas en el programa ‘Carmen, Boheme y Pagliacci’ 

0
70

Culiacán, Sinaloa. –  Un nuevo éxito tuvo el Taller de Ópera de Sinaloa, en la presentación este miércoles con el programa “Carmen, Boheme y Pagliacci”, en el que los integrantes de la compañía recrearon emblemáticos pasajes de esas tres óperas, en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, bajo la dirección artística del Mtro. José Manuel Chu.

Con acompañamiento al piano de Zlatina Valkova y Rodrigo Ilizaliturri, la función abrió con extractos de “Carmen”, de George Bizet (1838-1875), con la participación de la mezzosoprano Mayela Yépiz como “Carmen”; los tenores Ángel Vázquez y Jair Padilla alternándose en el papel de “Don José”; el barítono Carlos Rojas como el toreador “Escamillo” y la soprano Jessica Torrero como la infeliz “Micaela”.

Cantaron y actuaron pasajes como “¡Parle-moi de ma mère!”, “Que son fils l’aime et la vénère”, la seguidilla “Près des remparts de Sevilla”, la canción del “Toreador” hasta cerrar con el dúo final de Carmen y José, en que esta la mata.

Aspectos del espectáculo en el teatro Socorro Astol. Foto: Cortesía

Como parte del espectáculo del Taller de Ópera de Sinaloa  repasaron pasajes del tercer acto de “La bohemia”, de Giacomo Puccini (1858-1875), con la participación de la soprano Claudia Puebla como “Mimí”, el tenor Mario Canela como “Rodolfo”, el barítono Isaac Herrera como “Marcello” y la mezzosoprano Gabriela Zazueta como “Museta”.

En ella interpretaron el dúo “Donde lieta usci” (“Donde feliz salí”), seguido del cuarteto final con el tema “Addio dolce svegliare alla mattina!” (“¡Adiós, dulces despertares por la mañana!”), con una pareja que se ama y otra que riñe.

Leer más: Un encuentro con los libros: El ISIC comparte 4 poemas del nuevo libro de Ana Belén López

Gran ovación se llevaron los artistas tras finalizar el show. Foto: Cortesía

Y finalmente, cantaron extractos del primer acto de “Pagliacci” (Payasos), de Ruggero Leoncavallo (1857-1919), con la participación del tenor Alexander Torres como “Canio”, la soprano Lucía Beyles como “Nedda”, el tenor Isaac Herrera como “Silvio”, el barítono Carlos Rojas como “Tonio” y como “Beppe” y “Arlequín”, el tenor Jair Padilla, y en la que el aria más conocida es “Vesti la giubba” (Ponte el traje) con la que cierra el primer acto, donde el payaso Canio descubre la infidelidad de su mujer, pero tiene que salir a actuar, pues el show debe de continuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí