Taller de Libro de artista y encuadernación japonesa con Martha Romero

0
76

Culiacán, Sinaloa. En el marco de la Jornada Nuestra Madre Tierra y los Libros, invita el Instituto Municipal de Cultura Culiacán a inscribirse al taller gratuito “Libro de Artista y Encuadernación Japonesa” que impartirá la artista visual Martha Romero en modalidad presencial del martes 26 al viernes 29 de abril, en la Biblioteca “Rosa María Peraza” de 4 de la tarde a 8 de la noche.

En este taller, el participante aprenderá a elaborar su propia versión del Libro de Artista construido con papel hecho a mano y encuadernado con el cosido de las hojas mediante la técnica japonesa. 

MATERIALES PARA TOMAR EL TALLER:
Para participar en este taller, es necesario que cada participante lleve el material que habrá de utilizar. Para elaborar el Libro de Artista: recortes de papel, de tela, revistas, pegamento, agujas, hilos, cartulina y tijeras.
Para la parte de la Encuadernación Japonesa: hojas tamaño carta, cartón (caja de cereales), regla de metal, cutter y pegamento blanco.

INSCRIPCIONES: Cupo limitado
Para los interesados en asistir al taller, pueden inscribirse al correo [email protected], porque el cupo es limitado. Tel. 667 258 8522.

LIBRO DE ARTISTA
Los libros de artistas se inspiran en la estructura tradicional del libro y pueden combinar palabras e ilustraciones, utilizando diversas técnicas pictóricas, de impresión, entre otras. Además de papel, estas obras pueden ser desarrolladas con materiales tales como madera, cartón, lata o materiales reciclados. La característica principal y particular de este tipo de obra es que requiere ser manipulado para su observación y lectura.

ENCUADERNACIÓN JAPONESA
La encuadernación japonesa es un proceso artesanal que requiere de una gran sensibilidad y delicadeza. Consiste en un tipo de encuadernación donde el cosido de las hojas se realiza mediante una técnica única conocida como el cosido japonés que se realiza completamente a mano, de ahí su delicadeza y belleza.

MARTHA ROMERO
Martha Romero es maestra normalista, licenciada en Educación Artística por la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa. Realizó estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa y un Diplomado en Gestión Cultural por la ANUIES.

A lo largo de su trayectoria, ha participado en diversos cursos y talleres relacionados con las artes visuales. Es una artista que disfruta experimentar con las diferentes disciplinas visuales, como el videoarte, la fotografía, la instalación, el arte urbano, el arte objeto, arte textil, libro de artista, la pintura y el dibujo. Su rica formación y experiencia le han permitido impartir una gran variedad de talleres, implementando todo tipo de técnicas y materiales.

Tiene 13 exposiciones individuales y ha participado en más de un centenar de colectivas. En el año 2014 fue invitada por el Consulado de Francia a exponer su proyecto “El Principito visita tu ciudad”, en Marsella.

En el año 2019, la Secretaría de Relaciones Exteriores con sede en Atlanta, Ga, le extiende una invitación para llevar su exposición “Muñecas de papel II, intersecciones”, una muestra con perspectiva de género, al Centro Cultural de la Universidad de Georgia. Ha dedicado 30 años de su vida a la investigación y a la producción de proyectos culturales y artísticos. Continuamente está creando nuevas formas y piezas con las que construye un diálogo interno desde su cosmovisión. 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí