Sinaloa, invitado a la Feria del Libro de Michoacán

0
60

México cuenta con un sinfín de eventos de entretenimiento, pero también los relacionados con la cultura y la literatura. Uno de ellos es el Festival Internacional del Libro de Tacámbaro (Filit), que se realizará del 21 de abril al 1 de mayo en el estado de Michoacán, donde figurarán los escritores Élmer Mendoza, Dámaso Murúa, Rubén Rivera y la poetisa Ernestina Yépiz.

En entrevista, el escritor mazatleco Samuel Parra dio los detalles de lo que se vivirá en la celebración, donde habrá presentaciones de libros, entre ellas el suyo, titulado Por la ciudad en alas de ángel, exposiciones y charlas.

Sinaloa, estado invitado

El también periodista se mostró contento de ser parte del equipo de trabajo que asista a la sexta edición de la Filit, que es la más importante de aquella entidad, y el ensayista destacó que esta feria representa la conversación como un arte, la fascinación por la elocuencia de los invitados y el laberinto de la imaginación literaria que se vive durante el evento. Parra, que también es promotor de cultura, adelantó que uno de los invitados será el escritor culiacanense Élmer Mendoza, el cual ofrecerá una charla sobre la novela negra en México. Además, presentará su más reciente libro, Ella entró por la ventana del baño.

A la celebración también asistirá el escritor escuinapense Dámaso Murúa para recibir un reconocimiento; la poetisa Ernestina Yépiz conducirá un taller y presentará su libro, El sueño de Paloma Sanlúcar, y participará también el escritor mazatleco Julio César Zataráin, el cual presentará su obra, En qué piensan los gusanos cuando tienen hambre. De igual manera va a participar el poeta sinaloense Rubén Rivera, que dará a conocer su obra, Sendero de suicidas. El escritor mochitense Alfonso Orejel hará lo propio con su escrito titulado, Escombros del paraíso.

Sinaloa estado invitado a la FILIT.

Prepara documental

Samuel Parra reveló que se encuentran con los preparativos de un documental, el cual aborda el tema de las personas transgénero en Mazatlán. Dijo que en estos momentos se encuentran en la realización del guion y que en el mes de septiembre u octubre iniciarían con la producción. Parra adelantó también que en los próximos meses abordará un taller sobre escritura creativa, así como el estreno de un canal en YouTube, el cual se llamará Despertar Literario, donde se realizarán recomendaciones de libros, y continúa la colaboración para la revista cubana El Caimán Barbudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí