Se inaugura la Temporada Gordon Campbell 2022

0
78

Luego de su aplazamiento por causa al alza de contagios de Covid-19, el pasado domingo inició la Temporada Gordon Campbell 2022, la cual este año celebra su undécima edición. Este evento, así como muchos otros, tuvo que ser reprogramado, ya que en los primeros días del mes de enero se presentó un repunte de casos derivados del virus de moda, que hasta la fecha no ha sido controlado. La fecha original era del domingo 9 de enero al 27 de febrero.

Ovaciones al primer concierto

El anfitrión, quien estuvo acompañado de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, inició agradeciendo al público por tomarse el tiempo de acudir a la inauguración de la serie de conciertos que tendrá cada domingo a partir del mediodía. El experimentado director concertante compartió que en esa ocasión sería muy especial porque vendrán orquestas de otros estados, una de ellas la de San Luis Potosí, que dirige su hijo Alexander Campbell, situación que lo tiene contento de ver a su vástago comandar a los músicos.

Los aplausos de la comunidad extranjera y del público local animaron al artista en todo momento para que siguiera conduciendo a la más de una decena de músicos sobre el escenario del teatro Ángela Peralta, los cuales entonaron preciosas melodías que mantuvieron entretenida a la concurrencia, que desde su asiento respetó los protocolos de sanidad demandados por el recinto cultural, el cual estuvo a la mitad de su capacidad para atender las indicaciones de salud de las autoridades.

El primer concierto de la Temporada duró cerca de dos horas.

En esta primera presentación, Campbell ofreció un pasaje de temas clásicos del ilustre Amadeus Mozart, las cuales fueron aplaudidas por los asistentes durante casi dos horas.

Próximos conciertos.

Gordon Campbell volverá al teatro los próximos domingos 13, 20 y 27. También arribarán las orquestas: Sinfonietta Philomúsica Juventus, Cuarteto Ventura, Trommer Ensamble de Percusiones, Camerata de San Luis (dirigida por Alexander Campbell), Orquesta de Cámara Ars Sonui, de Aguascalientes, entre otras. Si te gusta este tipo de conciertos, puedes conseguir los boletos en las instalaciones del teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí