Se inaugura “Hice un alto en Mazatlán” en el Museo de Arte

0
120

La tarde del jueves 1 de septiembre se inauguró una nueva exposición en la galería Carlos Bueno del Museo de Arte, la cual lleva por nombre “Hice un alto en Mazatlán”, como tributo de la contemplación del artista Francisco Márquez, una obra compuesta ante las escenas cotidianas que encontró en su paso por el puerto. El director del Museo Miguel Ángel Ramírez Jardines, encabezó la exposición.  

La inaguración
Dentro del protocolo de inauguración dio la bienvenida el maestro Miguel Ángel Ramírez Jardines, quien habló de la importancia de construir la imaginación en la muestra, una obra que recrea un segmento de la vida urbana mazatleca, dando tonalidad a los colores de la vida cotidiana del puerto, desdibujándolos para mirar más allá de ellos y finalmente reconstruyéndolos con el apoyo del agua y los pigmentos.  A su vez el artista, agradeció a la concurrencia y dijo sentirse honrado de su presencia, pues no es fácil para ningún artista recibir esta apertura siendo foráneo. 

Los asistentes admiraron cada una de las obras.

La obra 
“Hice un alto en Mazatlán“,  es una obra que cuenta con treinta y dos piezas que rinden tributo a escenas cotidianas del puerto. Entr ellas destacan “Convivio en la plazuela Machado”, “De mañana por avenida Alemán y Paseo Olas Altas”, “Mercado Pino Suárez”, “Por la Leyva y el aroma de El Marino” y otras más. Dichas obras plasman la visión de Francisco a raíz de un cambio en su mirada artística, tras el asombro de contemplar nuevos colores y texturas encontrados en Mazatlán, en los cuales inmortaliza sus horizontes y su mar, así como los paisajes urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí