Revelan que Gabriel García Márquez tuvo una hija con una escritora mexicana

0
93

México.- Un episodio de la vida del finado escritor y periodista colombiano, Gabriel García Márquez premio Novel de Literatura en 1982 fue revelado, pues aunque es sabido que tuvo dos hijos Rodrigo y Gonzalo, con Mercedes Barcha. Al parecer también tuvo una hija llamada Indira de quien se desconocía su existencia hasta hace algunos días.

La noticia habría sido confirmada por familiares y amigos cercanos del escritor quienes revelaron que la hija secreta del escritor fue el fruto de la relación del autor de “100 años de soledad” con la escritora mexicana Susana Cato, según se menciona en un artículo del periodista Gustavo Tatis Guerra de El Universal.

Indira fue nombrada así en honor a ministra india Indira Gandhi a quien García Márquez conoció en un viaje a Nueva Delhi, tiene aproximadamente 30 años y durante años era secreto más íntimo de escritor colombiano pues según se menciona en el artículo, esto se había mantenido oculto por respeto a Mercedes Barcha, quien murió el 15 de agosto de 2020.

La periodista mexicana Susana Cato colaboró con García Márquez y Eliseo Alberto Diego en 1991 en el guion de la película “Con el amor no se juega” y durante mucho tiempo se desempeñó como escritora de programas de radio y teatro, así como reportera y columnista en la revista Proceso.

Respecto a Indira Cato se mencionó que lleva el apellido de su madre pes fue Susana Cato quien decidió que no tomaría el apellido de García Márquez según lo dicho por Gabriel Eligio Torres García, sobrino del escritor.

Leer más: Palacio romano con mural de Caravaggio se subastará con precio inicial de 400 mdd

“Indira es una muchacha normal y gracias a que la mamá nunca permitió que le pusieran el apellido (García Márquez) ella pudo crecer tranquila, estudiar tranquila y hacer su vida tranquila”, mencionó el familiar del escritor colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí