Radio UAS tiene para ti programación especial de Semana Santa del 11 al 15 de abril

0
76

Sinaloa.- La Radio de la Universidad Autonomía de Sinaloa invitó a la comunidad estudiantil y público en general a participar escuchar los “Programas especiales” de Semana Santa 2022 a partir de este 11 al 15 de abril.

Con una curaduría musical cuidada Hablemos de Música presentará 5 programas con obras alusivas a la Semana Mayor con compositores de la Edad Media, Renacimiento y Barroco.

El Syntagma musicum es una obra musicológica de Michael Praetorius editada, en tres volúmenes, entre los años 1614 y 1619. Es una de las principales fuentes para el estudio de la interpretación de la música del barroco temprano y contiene una colección de obras religiosas destinadas a los días santos.

Hildegard von Bingen, abadesa, matemática, herbolario, astrónomo y compositora. Nunca recibió educación musical formal, pero componía y cantaba canciones en alabanza de Dios dotadas de una belleza y una profundidad que sólo pueden comprenderse a la luz de sus visiones místicas.

Aunque se sabe muy poco sobre la vida de Thomas Tallis, una cosa que se puede afirmar con certeza es que fue el compositor inglés más brillante de su tiempo.

También ha sido uno de los compositores renacentistas más destacados, cuyas obras invitan a la admiración incluso hoy.

Para Jueves y Viernes Santo podremos escuchar 2 joyas insuperables – el Oratorio de Fux Jesucristo negado por Pedro es una de las obras que el tiempo ha sepultado. La partitura estuvo perdida por 300 años, podremos escucharla en su totalidad la grabación de la Première en marzo del 2020 con instrumentos de época.

Leer más: La OSSLA ofrece concierto azul en pro de los niños con autismo de Sinaloa

Y para cerrar el ciclo – la Joya de la Corona – La pasión según San Mateo de Bach es quizás la obra más ambiciosa que Bach haya compuesto. Su belleza y narrativa es insuperable. La escucharemos en su totalidad con instrumentos de época

11 – Michel Praetorius / Syntagma Musicum

12 – Hildegard von Bingen / Cantos del Éxtasis

13 – Thomas Tallis / Música para la Esperanza

14 – Johann Joseph Fux / Gésu Cristo negato da Pietro -2hs

15 – Johann Sebastian Bach / La Pasión según San Mateo- 3 hs

Las emisiones son conducidas por el Dr Aldo Rodríguez, titular de HdM, Compositor,

Productor/Investigador de Radio UAS.

Los programas podrán ser escuchados a través de RADIO UNIVERSIDAD

AUTÓNOMA DE SINALOA en sus 3 frecuencias – 1150 Khz AM / 96.1 Mhz FM /

102.9 Mhz FM Los Mochis y por internet www.radiouas.org a las 12 hs mediodía

con repetición a las 23 hs. Resto del mundo a las 19 hs GMT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí