¿Qué significado tiene el monumento La Madre Naturaleza, mejor conocido como La Locha, ubicado en Culiacán, Sinaloa?

0
71

Culiacán, Sinaloa.- Hay algunas estatuas que se erigen en la capital sinaloense que son conocidas por todos sus habitantes, tal es el caso de la mujer desnuda ubicada en el Parque Revolución se trata del monumento La Madre Naturaleza, mejor conocido como La Locha, ubicado en Culiacán, pero ¿qué significa?

La estatua de La Locha, como es mejor conocida por los culiacanenses, fue construida a principios de la década de los 60’s por el artista yucateco Rolando Arjona Amabilis, aunque durante su creación y nombramiento de La Madre Naturaleza, nunca creyó que obtendría el apodo por el que ahora se le relaciona y que ha pasado por generaciones.

Este monumento es uno de los más populares en Culiacán debido a su ubicación y a su diseño, se encuentra al costado del Polideportivo Juan S. Millán que se encuentra en el Parque Revolución, justo en el centro de Culiacán, Sinaloa.

Leer más: Cuatro monumento en Culiacán, Sinaloa que son famosos y conocidos por todos

La figura de la La Locha se puede admirar en medio de una fuente de agua que cuenta con su propio estanque, por lo que de su mano izquierda brota un chorro del vital líquido que cae sobre su cuerpo y la mantiene húmeda durante todo el día a pesar de las altas temperaturas que suelen registrarse en la capital sinaloense, volviéndose el lugar favorita para perros callejeros y aves para refrescarse.

Esta estatua representa la fertilidad de la tierra por medio del torso de una mujer semidesnuda siendo bañada por esa llamativa fuente de agua, por lo que también se le puede conocer como “La Diosa de la Fertilidad”.

Fue erigida a principios de la década de los 60’s, durante la administración del alcalde de Culiacán, Amado Estrada Rodríguez, y desde entonces se mantiene en el centro del Parque Revolución como un atractivo visual a pesar de que este punto de reunión ya ha sido remodelado y modernizado como un atractivo turístico y deportivo.

Leer más: Nombres de niña más populares de México

Se encuentra localizada justo al costado del Polideportivo Juan S. Millán, además actúa como punto de reunión para jóvenes y adultos para que bailen ciertos días de la semana y disfruten de una bebida o antojitos en el emblemático restaurante ubicado justo a su lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí