Presentarán obra de teatro sobre la novia de Culiacán “Érase una vez la novia” en el Centro Nacional de las Artes, en CDMX

0
61

Culiacán, Sinaloa.- El estado de Sinaloa será representado por la novia de Culiacán con la obra “Érase una vez la novia” de la compañía Sabaiba Teatro, en el ciclo de Coordenadas Escena Nacional del Centro Nacional De Las Artes (CENART), en Ciudad de México.

A través de una conferencia de prensa, el director de teatro Lázaro Fernando dio a conocer que su compañía de teatro Sarabia Teatro, fue invitada a participar el ciclo de Coordenadas Escena Nacional, un proyecto CENART, en Ciudad de México, que busca ofrecer una mirada del trabajo teatral de distintos estados del país.  

El ciclo culminará con la puesta escénica de la obra “Érase una vez la novia” de la compañía culichi Sabaiba Teatro, escrita por Alejandro Román, dirigida por Lázaro Fernando y con la puesta en escena de los actores Lorena Fierro y Héctor García.

Misma que se presentará con 4 funciones del jueves 29 de junio al domingo 3 de julio en el Foro de las Artes en el CENART.

Para quienes aún no hayan visto esta obra o quieran verla nuevamente, se estará presentando este martes 21 de junio en el Teatro Pablo de Villavicencio. Esto también para dar a conocer a más personas la obra que representará a Sinaloa en la CENART.

Escena en Ciclo Coordenadas Escena Nacional

El Centro Nacional de las Artes y su proyecto Coordenadas Escena Nacional, invitaron a 4 estados a participar: Morelos, Hidalgo, Veracruz y Sinaloa.

El ciclo Coordenadas Escena Nacional, tiene como objetivo ofrecer una mirada a la producción escénica que se realiza en distintos estados del país, en esta ocasión la compañía sinaloense Sabaiba Teatro, quienes representarán a Sinaloa.  

“Que se conozca que se está haciendo cultura y hay gente comprometida con el arte en el Estado”, comenta la actriz Lorena Fierro.

Una obra que habla de Culiacán

La obra “Érase una vez la novia” cuenta la historia de Guadalupe Leyva, mejor conocida como la novia de Culiacán, una leyenda que trasciende la historia regional. Un personaje que gusta mucho a la gente, al representarse sus propias historias y leyendas, a palabras del director Lázaro.

Esta obra ha tenido alrededor de 50 presentaciones por todo el estado y en el extranjero, siendo la última antes de Pandemia en el Teatro Pablo Tobón Uribe, en Medellín, y en el Festival Internacional de Teatro de Marinilla, en Colombia.

Programación:

Ciudad de México

En el Foro de las Artes,CENART

  • Jueves 30 de julio: 20:00 hrs.
  • Viernes 01 de julio: 20:00 hrs.
  • Sábado 02 de julio: 19:00 hrs.
  • Domingo 03 de julio: 18:hrs.

Culiacán, Sinaloa

En el Teatro Pablo de Villavicencio

  • Martes 21 de junio a las 20:00 hrs.

Costos de $240.00 en planta baja y $180.00 en planta alta.

Boletos disponibles en ticketbox.com.mx o en taquilla a partir del lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí