Por su cumpleaños, la Cineteca Nacional dio sus entradas para hoy a precio de estudiante

0
79

Para festejar y olvidarse del “Blue Monday”, este lunes la Cineteca Nacional ofreció sus entradas de todo el día a precio de estudiante.

Ello, con motivo de su 48 aniversario, con el que además el recinto cultural de la CDMX ha compartido en sus redes sociales los videos de felicitación que le han hecho a través de Twitter e Instagram.

Además, como parte de su festejo virtual por haber abierto sus puestas el 17 de enero de 1974, ante el aumento de los contagios de la Covid-19 y su variante ómicron, la Cineteca retó a sus seguidores a compartir en Twitter pósteres o stills (capturas) de cuatro películas entrañables vistas en alguna de las salas de la Cineteca.

En tanto que tan solo por hoy la taquilla dio sus boletos para este lunes a precio de estudiante (30 pesos), ahorrando 20 pesos en cada entrada.

Aunque si no alcanzaste la promoción, no te preocupes, pues recuerda que todos los martes y miércoles aplica la promoción “todos somos estudiantes”, con la que oferta sus entradas a 30 pesos.

Más de la historia de la Cineteca

La primera película que se proyectó en la Cineteca Nacional fue El compadre Mendoza, de Fernando Fuentes, y estaba ubicada, con dos salas, en uno de los foros de los Estudios Churubusco, donde ahora está el Centro Nacional de las Artes (Cenart), y de donde fue trasladada hasta su ubicación actual, en la avenida México-Coyoacán, tras el incendio de marzo de 1982.

En tanto que, desde su reinauguración en 1984 en lo que era la Plaza de los Compositores, hasta 2011, la cineteca no había cambiado mucho, hasta que le agregaron cuatro salas para 180 personas y un foro al aire libre.

Leer más: Cierran Museo del Templo Mayor, Culturas del Mundo y El Carmen por incremento de casos Covid-19

Además, en esa intervención la cineteca obtuvo una bóveda para 50 mil películas y un laboratorio de restauración digital, mientras que actualmente cuenta con 10 salas y el foro al aire libre, así como un Departamento de Extensión Académica, con el que ofrece cursos, diplomados, talleres y seminarios con especialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí