Pintores mochitenses en Sinaloa se expone en el CIE

0
67

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 14 artistas plásticos protagonizaron la exposición Pintores mochitenses en Sinaloa, que fue inaugurada la noche del miércoles en la Galería y Sala de Exposiciones del CIE de Los Mochis, donde se clausura esta muestra itinerante.

Un gran número de espectadores tuvo la oportunidad de presenciar la muestra que organiza el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis que preside Clemente Pérez Gaxiola, con propuestas de diversos temas y técnicas de artistas emergentes y de mediana y amplia trayectoria.

Clemente Pérez dijo que esta muestra tiene el propósito de seguir incentivando la creatividad y talento de los artistas plásticos y visuales de la ciudad y otras localidades de Sinaloa para que puedan encontrar en otros lugares esos espacios.

Leer más: Invitan al Taller de Literatura Infantil en la EVA de Los Mochis, Sinaloa

El acto inaugural estuvo a cargo de Gladis Gastélum, directora general del IMAC, quien felicitó a los expositores y se comprometió a analizar el impulso a su talento a otras latitudes.

Mirella López, reportera cultural de EL DEBATE de Los Mochis. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente hoy UAdeO Los Mochis. Se inició en el periodismo en el Periódico Noroeste en el año de 1988, también laboró en el periódico el Sol de Los Mochis en la década de los 90, fundadora del Departamento de Culturas Populares en San Miguel Zapotitlán, Ahome. Recibió el Reconocimiento al Mérito Periodístico en Cultura “Carlos Salazar Chávez” en 2013, por el Seminario de Cultura Mexicana SCM corresonsalía Los Mochis, el Reconocimiento Radio Univeridad de Occidente 2014 por su destacada trayectoria profesional. Es autora del libro Atlas Yoreme del Municipio de Ahome, Monografía de los Centros Ceremoniales, editado en el 2013 y coautora del libro Ahome: raíz e identidad Historia, Desarrollo y Patrimonio Cultural, editado por el IMAC en 2018, y desde el año 2005 labora en este casa editorial.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí