¡Oleee! Feria Nacional de San Marcos vuelve a Aguascalientes repleta de figuras taurinas

0
83

Aguascalientes, Ags.- La feria taurina de San Marcos en la ciudad mexicana de Aguascalientes regresa tras dos años de ausencia con un amplio cartel de figuras de la tauromaquia como el lorquino Paco Ureña, Julián López El Juli, Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey, Miguel Ángel Perera, Antonio Ferrera y Emilio de Justo entre otras.

Aguascalientes celebra su tradicional Feria de San Marcos entre del 13 de abril al 8 de mayo con 13 corridas de toros y una novillada y un ambicioso programa que sirve de antesala de la madrileña feria de San Isidro a celebrar a partir del mismo 8 de mayo.

Si bien la presencia del peruano Andrés Roca Rey cobra especial relevancia al presentarse dos tardes, la vuelta del español Alejandro Talavante en un mano a mano con el mexicano Joselito Adame, ante reses de Begoña, el sábado 30 de abril, constituye lo más atractivo de San Marcos 2022.

Talavante puso un paréntesis a su carrera cuando ostentaba los primeros lugares del escalafón en el año 2018. Más tarde la pandemia de la covid-19 prolongó su ausencia en los ruedos para reactivar su carrera en 2021.

También está anunciado Paco Ureña que en la pasada Feria de Carnaval, en Autlán, Jalisco, dejó muestras de los motivos por los que es el torero preferido de los aficionados más entendidos en Madrid y otras plazas de gran exigencia. El murciano toreará el 29 de abril junto a los mexicanos Juan Pedro Llaguno y Arturo Saldivar con toros de Xajay.

Otro de los triunfadores en las ferias madrileñas de San Isidro y Otoño es Emilio de Justo que hará el paseillo en Aguascalientes el 7 de mayo con los mexicanos Joselito Adame y José Mauricio.

A destacar también la corrida del 21 de abril con los mexicanos Ernesto Javier “El Calita” y José Maria Hermosillo, además del también mexicano Gerardo Adame.

Calita y Hermosillo son en este momento dos de los toreros americanos capaces de enfrentar con ortodoxia al ganado bravo. Esa tarde los toros serán del hierro de Corlomé, uno de las pocas divisas que pueden generar a priori expectativas en una feria de San Marcos que en su detrimento anuncia divisas de poca casta, muy del gusto de figuras asentadas sin motivos para tomar riesgos en su temporada americana.

Los carteles anunciados de la FNSM son los siguientes:

1. Domingo 17 de abril 18:00 hrs.- 6 Toros de la ganadería de De la Mora para los matadores Miguel Ángel Perera, Armillita IV y Héctor Gutiérrez.
  2. Jueves 21 de abril 19:00 hrs.- 6 Toros de la ganadería de Corlomé para los matadores El Calita, Gerardo Adame y José María Hermosillo.
  3. Viernes 22 de abril 19:00 hrs.- 6 Toros de la ganadería de Bernaldo de Quirós para los matadores El Cejas, Diego Silveti y Roca Rey.
  4. Sábado 23 de abril 18:00 hrs.- 6 Toros de la ganadería de Fernando de la Mora para el rejoneador Fauro Aloi y los matadores El Juli, El Payo y Diego San Román.
  5. Domingo 24 de abril 18:00 hrs.- 6 Toros de la ganadería de Teófilo Gómez para los matadores Juan Pablo Sánchez, Roca Rey y Luis David.
  6. Lunes 25 de abril 18:00 hrs.- 6 Toros de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam para los matadores El Juli, Leo Valadez y Miguel Aguilar.
  7. Jueves 28 de abril 19:00 hrs.- 6 Toros de las ganaderías de Santa Fé del Campo, Manuel Castorena, Corlomé, Campo Grande, San Isidro y Puerta Grande para los matadores Israel Téllez, Roberto Galán, Nicolás Gutiérrez, José María Pastor, Jorge Didier y Manuel Gutiérrez.
  8. Viernes 29 de abril 19:00 hrs.- 6 Toros de la ganadería de Xajay para los matadores Paco Ureña, Arturo Saldívar y Juan Pedro Llaguno.

La venta libre de boletos para la fiesta taurina de la Feria de San Marcos comenzará a partir del 4 de abril. Foto: FNSM

  9. Sábado 30 de abril 18:00 hrs.- 6 Toros de la ganadería de Begoña para el mano a mano de los matadores Alejandro Talavante y Joselito Adame.
  10. Domingo 1 de mayo 18:00 hrs.- 8 Toros de la ganadería de San Isidro para los matadores El Zapata, El Fandi, El Chihuahua y El Galo.
  11. Jueves 5 de mayo 19:00 hrs.- 6 Toros de la ganadería de Rancho Seco para los matadores Jerónimo, Fermín Rivera y López Simón.
  12. Viernes 6 de mayo 19:00 hrs.- 6 Novillos de la ganadería de Santa Inés para la Novillada de Triunfadores en la Plaza de Toros San Marcos.
  13. Sábado 7 de mayo 18:00 hrs.- 6 Toros de la ganadería de La Estancia para los matadores José Mauricio, Emilio de Justo y Joselito Adame.
  14. Domingo 8 de mayo 18:00 hrs.- 6 Toros de la ganadería de Montecristo para los matadores Antonio Ferrera, El Cejas y Diego Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí