Noche de jazz y metales con músicosde la OSSLA en Culiacán, Sinaloa

0
70

Culiacán, Sin. – Una agradable velada al aire libre, con música de jazz y de metales, ofrecieron músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes la noche de este jueves en el ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura, en el séptimo programa del Ciclo de Música de Cámara “OSSLA para Todos”.

El concierto de la OSSLA, que siguió de inmediato a la apertura de la exposición “Re Creaciones: Artistas Visuales Sinaloenses”, en la vecina Sala de Arte Moderno, fue un excelente complemento a esa fiesta de las mujeres en el arte de Sinaloa y dio vida y movimiento en torno a las artes al Centro Cultural Genaro Estrada.

En primer término se presentó el ensamble de metales Culiacán Brass Quintet, integrado por Mauro Kuxy y Roberto Alanís en las trompetas; Brayan Hernández en el corno; José León en el trombón y Jorge Cabrera en la tuba, quienes de inmediato llamaron la atención al interpretar las piezas “An American in Paris”, de George Gershwin; “Ragtime”, de Enrique Crespo; “Blues for brass”, de R. Roblee, y como pilón, “Colombia, tierra querida”, un arreglo para metales del tema del músico colombiano Lucho Bermúdez, muy guapachosa y bullanguera.

Uno de los músicos que participó en el concierto. Foto: Cortesía

En segundo término se presentó el Eddy Lang Ensamble, integrado por los maestros Jesús Miguel Portillo (clarinete), Edmundo Langner (percusiones) Óscar Manuel Corral (contrabajo) y, como invitados Raúl Carrasco (guitarra) y Roberto Morales (batería). 

Leer más: La OSSLA ofrecerá concierto con causa en Culiacán a favor del Centro de Autismo del DIF

Ellos interpretaron las piezas de jazz “Mambo influenciado”, de Chucho Valdés; “Memories “, de Paquito D´Rivera; el bebop “Donna Lee”, de Miles David, y el “St. Thomas”, de Sonny Rollins, y cerró también, a petición del público, con el standard “Blue bossa”, de Joe Henderson.
Cada participación, estuvo seguida por espacios de interacción con el público, que pudo comentar y hacer las preguntas pertinentes en torno a las piezas interpretadas.

El Ciclo de Música de Cámara “OSSLA para Todos” concluye el próximo martes 29 de marzo con el concierto No. 8 a las 19:30 horas, de nuevo en el Museo de Arte de Sinaloa, con entrada libre a todo el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí