Museo Fuerte-Mirador, en El Fuerte, alberga muestra Una plétora de emociones, de Elizabeth Gámez

0
66

El Fuerte, Sinaloa.- El Museo Fuerte-Mirador del Pueblo Mágico de El Fuerte alberga desde el fin de semana la más reciente producción pictórica de la artista plástica Elizabeth Gámez titulada Una pletórica de emociones.

Son cerca de 20 coloridas obras en mediano y gran formato que muestran la belleza de la vida cotidiana captada por la  pintora donde la sencillez radica en la grandeza.

La muestra fue inaugurada en la galería del recinto por Édgar Adair Espinoza Robles, secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Sinaloa, en representación del alcalde Gildardo Leyva, quien brindó por el arte y la cultura, por la expresión de los sentimientos a través de los coloridos lienzos de la expositora originaria de El Fuerte Elizabeth Gámez, que fueron acompañados por la directora de Museo Fuerte Mirador.

Leer más: Perú cierra temporalmente un sitio arqueológico Kuélap por derrumbe de muro

Una pletórica de emociones que estará en exhibición al público por un mes, es una exposición compuesta por obras en diferentes técnicas mixtas, como acrílicos, óleos y aerosol que experimenta la expositora Alma Elizabeth Gámez, una apasionada de la pintura con 20 años de trayectoria plasmando sus sueños, sentimientos y vida cotidiana. 

Mirella López, reportera cultural de EL DEBATE de Los Mochis. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente hoy UAdeO Los Mochis. Se inició en el periodismo en el Periódico Noroeste en el año de 1988, también laboró en el periódico el Sol de Los Mochis en la década de los 90, fundadora del Departamento de Culturas Populares en San Miguel Zapotitlán, Ahome. Recibió el Reconocimiento al Mérito Periodístico en Cultura “Carlos Salazar Chávez” en 2013, por el Seminario de Cultura Mexicana SCM corresonsalía Los Mochis, el Reconocimiento Radio Univeridad de Occidente 2014 por su destacada trayectoria profesional. Es autora del libro Atlas Yoreme del Municipio de Ahome, Monografía de los Centros Ceremoniales, editado en el 2013 y coautora del libro Ahome: raíz e identidad Historia, Desarrollo y Patrimonio Cultural, editado por el IMAC en 2018, y desde el año 2005 labora en este casa editorial.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí