Museo de Arte invita a sus actividades artísticas

0
108

Para continuar con sus actividades culturales y artísticas, el Museo de Arte de Mazatlán anunció el programa para el mes de abril.

En un encuentro con los medios de comunicación, el director del recinto, Miguel Ángel Ramírez Jardines, adelantó que serán seis importantes eventos, entre los que destacan exposiciones, jornadas culturales y presentaciones de libros. Extendió la invitación a todas las personas para que acudan de manera gratuita a disfrutar cada una de ellas.

El programa de abril

El calendario inició ayer con la exposición colectiva, Expresión ecléctica, la cual está disponible en la galería Antonio López Sáenz, la cual cuenta con diversas obras de 21 artistas.

Para el jueves 21 de abril llegará a la galería Roberto Pérez Rubio la exposición, Multiversos de expresión, de las autoras Marsol Quiñónez, Daniel Ramírez y Sayil Moes. Para continuar con el programa, el miércoles 27 se realizará una Jornada Cultural en Cedecom, de la colonia Francisco I. Madero, en la cual participarán diversas instituciones con el propósito de acercar la cultura a las personas. Para el jueves 28 de abril a las 18:00 horas, en la sala audiovisual del Museo de Arte se presentará el libro de poesía, Susurros del viento, de Marissa Olivera. El mismo jueves pero a las 19:00 horas llegará la exposición, Frida Kahlo, en la sala Carlos Bueno, ofrecida por Casa de Cultura Zapatistas, encabezada por Kleyna Sarabia, artista visual.

Artistas y el director del Museo en conferencia de prensa.

El calendario cerrará el viernes 29 de abril con la Celebración del Día Mundial del Libro, con la presentación de los libros Güesait, de Karina Castillo; El maderismo sinaloense en el blanco, de Luis Antonio Martínez Peña, y un conversatorio del escrito, El libro como herramienta de conocimiento, con Arturo Santamaría y María Félix, que iniciará a las 17:00 horas. 

Invitación

En la rueda de prensa donde estuvieron Kleyna Sarabia, Sayil Moes, Marsol Quiñónez y Daniel Ramírez, este último fue enfático en que las personas deben ser parte de este tipo de actividades, que muchas de las obras muestran la cultura con la que cuenta el estado, sin embargo, él considera que en el mayor de los casos, la ciudadanía se muestra muy apática ante estos eventos, y dijo que si las personas no acuden a apreciar las obras, el trabajo de años no tendrá ningún sentido para ellos como artistas. Sayil Moes compartió que en esta ocasión, quienes acudan a ver su trabajo se encontrarán con que presentará tres colecciones diferentes, entre las que se encuentra una que se titula, Antítesis, la cual cuenta con 33 obras, pero solo se exhibirán 17, por lo que invitó a todos a apreciarla.

Ciclo de películas

Al terminar la conferencia, el director del Museo de Arte informó que en los próximos días se anunciarán los detalles de esta forma de proyectar las cintas del cineasta Óscar Blancarte. Reveló que el municipio de San Ignacio es uno de los interesados y que pretenden que este mismo acto se replique en todo el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí