“Mi Hermano el Cura”, próximo libro del escritor sinaloense José Humberto Choza Gaxiola

0
87

Sinaloa.- José Humberto Choza Gaxiola es guamuchilense de nacimiento, culiacanense por adopción y pertenece al grupo de amigos denominado Confraternidad de Guamuchilenses Radicados en Culiacán. Desde hace más de tres años colabora con este medio de comunicación con la columna Desde la Confraternidad, que se publica en la sección de Sociales todos los domingos, y tiene el gusto de presentar un nuevo libro, titulado Mi Hermano el Cura.  

Será el próximo 26 de enero cuando salga a la venta por Amazon el libro escrito por José Humberto Choza Gaxiola, obra literaria de género ficción que cuenta con 207 páginas, en el cual el personaje principal de la obra es Gabriel, quien lucha por encontrar su verdadera vocación, un joven inquieto que nos relata las peripecias que tuvo que pasar para convertirse en sacerdote. La novela está inspirada en la vida de su hermano Miguel Cayetano Choza.

Para esta edición el escritor José Humberto Choza Gaxiola seleccionó como comentaristas de su obra a Enrique Terraza López, Víctor Díaz de la Vega y Martha Ceseña de Beltrán, quienes coincidieron que es una novela de fácil lectura, con una gran historia regional que te envuelve a no dejar de leer hasta finalizarla.   Uno de los  comentaristas  que tuvo la oportunidad de leer el libro  fue Enrique Terraza, quien le señaló al autor: “Este libro nos presenta una realidad que mezcla con amenidad su zaga familiar y las interesantes vivencias de su hermano”.    

Abelardo Reynosa Vega fue otro de los afortunados que leyeron el libro y le externó: “Mi Hermano el Cura es una historia salida de las vicisitudes que la vida le presentó a su querido hermano en su afán de cumplir con la vocación sacerdotal, entendida desde su niñez. Una obra para leerse y comprender el camino del cumplimiento de los designios de Dios”.

Leer más: Datos curiosos que no sabías sobre la plazuela Rosales en Culiacán, Sinaloa

José Humberto Choza Gaxiola proviene de un seno familiar de lectores, donde su papá, José Humberto Choza Palomares, fue el editor del periódico llamado El Rugidor, patrocinado por  el Club de Leones de Guamúchil, y a raíz de ahí nació su espíritu de periodismo, de escribir, de ser literato. El libro tiene toda la trama de un problema familiar, donde uno de los hijos estaba inquieto por encontrar su verdadera vocación.  

Leer más: Gobierno de AMLO abandona Acervo de Arte Indígena del INPI

Choza Gaxiola citó: “Me siento sumamente bendecido con este evento de publicar este pedazo tan bonito, que me toca hoy presentarlo a mucha gente, y sobre todo como un medio para nunca desistir en la realización de un sueño, cueste lo que cueste”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí