Mexicano Leonardo Reyes González, gana categoría “Objeto” en Sony World Photography Awards 2022

0
83

El mexicano Leonardo Reyes González fue uno de los galardonados en el prestigioso concurso de fotografía, Sony World Photography Awards 2022, que destaca a las mejores fotografías de 2021.

Leonardo Reyes González ganó en la categoría de “Objeto” con su fotografía; Segundo Uso II, que muestra diversos objetos de uso cotidiano en un espacio común.

“Una naturaleza muerta de objetos desechados. Ensamblados juntos contra una pared azul, un perchero roto equilibrado y una silla de tres patas adquieren una nueva elegancia”, menciona la descripción de la fotografía tomada por Reyes González.

En este concurso abierto se enviaron más de 170.000 fotografías, en el que más de 100 fotógrafos llegaron a la final, además de los diez ganadores de cada categoría. Cada ganador recibirá un equipo de imagen digital de Sony y competirá por el prestigioso título de Fotógrafo abierto del año y un premio de $ 5,000 dólares.

Según mencionó Sony, el ganador final de la competencia abierta se anunciará el 12 de abri, y las obras seleccionadas de los ganadores y las entradas nominadas se exhibirán como parte de los Sony World Photography Awards en Somerset House en Londres del 13 de abril al 2 de mayo de 2022.

Otros ganadores

ARQUITECTURA

“Anthony Chan (Hong Kong) para Old Meets New , una fotografía en blanco y negro que muestra la fachada caótica de un complejo industrial erosionado, yuxtapuesta con la elegante entrada principal de un rascacielos. La imagen destaca un choque entre el pasado y el presente en Hong Kong al contrastar la coexistencia de viejos y nuevos desarrollos”.

CREATIVO

“Isabel Salmon (Reino Unido) para Untitled , en la que la fotógrafa documenta las experiencias de su madre con vértigos y mareos crónicos. En este retrato Salmon explora los sentidos; disparándole a su madre con los ojos cerrados en una luz roja intensa, con la cabeza inclinada como si tratara de encontrar el equilibrio”.

PAISAJE

“Vicente Ansola (España) para Éxodo , una evocadora imagen de un campo de girasoles marchitos y resecos por el sol abrasador en Castilla León. La imaginación del fotógrafo quedó atrapada por la altiva estatura de las flores, recordándole el pasado rural de España, y las mujeres que trabajaban los áridos campos de Castilla”.

ESTILO DE VIDA   

“Utsab Ahamed Akash (Bangladesh) para The Honey Collector , capturando a un recolector de miel desde abajo mientras inspeccionan una bandeja de panal. Una escena típica del campo en Bangladesh, los recolectores de miel colocan nidos de abejas cerca de los campos de mostaza y recolectan la miel en invierno”.

EJERCICIO

“Raido Nurk (Estonia) para Surfing festival , una toma de un tormentoso día de surf en La Haya, Países Bajos. Las siluetas rígidas de los surfistas se destacan contra las olas grises y la lluvia torrencial”.

MUNDO NATURAL Y VIDA SILVESTRE

“Scott Wilson (Reino Unido) para Anger Management , una espectacular fotografía en blanco y negro de un semental mustang salvaje, inclinando la cabeza mientras levanta una tormenta de polvo en el noroeste de Colorado, Estados Unidos”.

RETRATO

“Simone Corallini (Italia) para The Endless Summer – Surf Trip , un retrato en blanco y negro de la surfista de 16 años Simone Gentile. Corallini captura a Simone recién salida del mar, con gotas de agua corriendo por sus mejillas”.

FOTOGRAFÍA CALLEJERA

“Etienne Souchon (Francia) para Havana Running Away , una fotografía que muestra un momento de una fracción de segundo cuando un niño cruza corriendo una calle en La Habana, Cuba, volviéndose para mirar detrás de él a un automóvil que bloquea el camino. El formato en blanco y negro, las fachadas de edificios desmoronadas y los autos antiguos le dan a la imagen la apariencia de una escena callejera clásica”.

Leer más: Colectivo Foca inauguró la exposición ‘El arte de ser mujer’ en el parque Acuático en Culiacán, Sinaloa

VIAJE

“Nguyen Phuc Thanh, Vietnam (Vietnam) para Bike with Flowers , una imagen que representa a un tradicional vendedor callejero de flores en bicicleta en Hanoi, Vietnam. La bicicleta recibió un disparo justo cuando pasa una pared llena de adornos florales, dando la apariencia de que se están derramando de las canastas de los ciclistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí