En Medellín, Colombia, ciudad que vio nacer al reconocido pintor Fernando Botero, declaran luto por 7 días tras su muerte.
Fernando Botero murió el día de hoy, 15 de septiembre, a los 91 años de edad, dejando un legado reconocido mundialmente.
Fue el 19 de abril de 1932 cuando Fernando Botero nació en Medellín, Colombia, ciudad en la que vivió mucho tiempo, hasta que migró a Mónaco.
Pese a esto, el corazón de Fernando Botero permaneció en Colombia, donde en 2012 regaló muchas de sus obras a museos de Medellín y de Bogotá.
“Vamos a decretar siete días de luto en los que rendiremos homenaje en la Plaza Botero y los diferentes lugares de la ciudad donde su obra está plasmada y vivirá para siempre”, dijo el alcalde de Antioquia, Daniel Quintero.
En la Plaza Botero, bautizada así en homenaje al pintor, se realiza un homenaje a Fernando Botero.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, también lamentó la muerte de Fernando Botero, donde hizo alusión a la paloma voluptuosa que se exhibe en la Casa Nariño, regalada por el pintor.
“Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”, escribió.
Además, la escultura de Fernando Botero “Hombre a Caballo” en Bogotá, comenzó a ser visitada por turistas.
Ver más