Marcelo Ebrard visita exposición “Entrelazando culturas, de México a los Emiratos Árabes”

0
70

Abu Dabi.- En busca de difundir la amplia cultura nacional, el Secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón recorrió la explosión “Entrelazando culturas, de México a los Emiratos Árabes Unidos”, en la capital Abu Dabi.

La exposición combina las obras de los grandes maestros del Arte Popular Mexicano y de artesanos de este emirato. Las piezas mexicanas muestran la pluralidad cultural y la diversidad geográfica, étnica y lingüística que hay en nuestro país. “Estamos haciendo esta visita para dar las gracias y subrayar la creciente presencia cultural de la civilización mexicana en todo el mundo”, expuso el canciller Ebrard.

Con el apoyo de Fomento Cultural Citibanamex, “Entrelazando culturas” se presenta en el marco de la participación oficial de México en la Expo 2020 Dubai y forma parte de las actividades culturales y artísticas extramuros del Pabellón de México. La exposición estará abierta al público hasta el 23 de junio en House of Artisans (Qasr Al Hosn) en Abu Dabi.

Leer más: El mexicano, Yael Martínez entrelos ganadores del concurso World Press Photo

“La intención es hacer un diálogo entre las culturas”, remarcó Marcelo Ebrard, quien estuvo acompañado por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, quien es impulsora de la iniciativa.

Colaboración con el Museo Louvre Abu Dabi

La participación de México en Expo Dubai 2020 ha propiciado conversaciones y colaboraciones con diversas instituciones de Emiratos Árabes Unidos.

La SRE ha generado una colaboración con el museo de Louvre de Abu Dabi que enriquecerá la relación entre ambos países y beneficiará a nuestras instituciones culturales. Esta colaboración aspira a conectar y construir puentes con instituciones mexicanas para fortalecer la cooperación institucional y cultural.

La representación de la historia y el arte mexicano en las Galerías Permanentes del Louvre Abu Dabi ha estado presente desde la apertura del museo en 2017. En estos años, se han mostrado varias piezas prestadas en una galería dedicada titulada “Las Américas”.

La SRE desarrolla una nueva colaboración a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, para identificar en conjunto ciertas líneas curatoriales dentro de la narrativa museística más amplia del museo, en la que se pueda mostrar testimonios de las diversas culturas como la olmeca, teotihuacana, maya y azteca, que permitirán que el Louvre Abu Dabi destaque dentro de sus galerías la historia y el arte únicos de Mesoamérica.

Leer más: Este martes 29 de marzo, dúo de clarinete y piano cierra el ciclo ‘OSSLA para Todos’ en Culiacán

 Es por ello que se han iniciado conversaciones y hay gran interés por ambas partes en explorar las colecciones de artefactos y obras de arte en los museos de México para realizar préstamos de piezas del acervo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí