Marc Moncusí dirigirá a la OSSLA y el pianista, Fernando Saint-Martin estará como solista en Culiacán

0
82

Culiacán, Sinaloa.-  Con el Mtro. Marc Moncusí, como director huésped, y la presencia del pianista Fernando Saint-Martin como solista, este jueves 31 de marzo a las 20:00 horas, en el teatro Pablo de Villavicencio continúa la Primera Temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en su cuarto programa, con entrada libre.

El programa de la OSSLA incluye la “Rapsodia sinfónica”, de Joaquín Turina; el “Divertimento para piano y orquesta”, de Joaquín Gutiérrez Heras, y la “Sinfonía No. 1 en Sol menor”, de Vasily Kalinnikov.

Marc Moncusí ha dirigido numerosas orquestas sinfónicas de América, Europa y Asia, así como en México y Estados Unidos; se ha presentado en los más prestigiosos auditorios y teatros del mundo, y ha sido director asistente y director en diferentes producciones, como en el estreno mundial de la ópera “Yo, Dalí”, de Xavier Benguerel, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Leer más: Inauguran la exposición Mujer ritual y artilugios en la galería de Arte Frida Kahlo de la UAS

Por su parte, el pianista Fernando Saint Martin ha tocado como solista de numerosas orquestas del país, ha estrenado varias piezas para piano solo, algunas de las cuales le han sido dedicadas por destacados compositores. Ha participado en numerosos festivales internacionales dentro y fuera del país, y se ha presentado en diversos países de América y Europa. Fue subdirector ejecutivo de la OFUNAM de 2014 a 2015 y director general de Música de la UNAM, de 2015 a 2020. 

La entrada al concierto de la OSSLA libre y el concierto se transmitirá en línea por AntenaLinceUAdeO, y en señal abierta por el canal Antena Lince UAdeO 12. El uso del cubrebocas es obligatorio, así como las demás medidas ante la pandemia.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí