Malabaristas llenan de destreza el Museo de Arte

0
80

La cultura es expresada y plasmada en la pintura, literatura, ballet y música por mencionar algunas bellas artes. Pero también los actos circenses forman parte del mundo cultural, y la noche del pasado viernes se hizo presente en el primer Festival Mundial del Circo en el Pacífico, que se realizó en el Museo de Arte de Mazatlán.

¿De qué trató el evento?

El evento circense despertó el interés de una centena de personas que se reunieron en el patio del centro cultural. Entre porras y aplausos ovacionaron las acrobacias realizadas por los participantes que fueron convocados de los estados de Jalisco, Baja California, Quintana Roo, Guanajuato, Chihuahua, Estado de México, Morelos y de Ciudad de México, quienes llenaron de magia el recinto cultural con cada una de sus acrobacias.

Los concursantes son presentados.

El acto, llamado Battle Night, se trató de improvisación de malabares. Cada participante se enfrentó con los demás acróbatas con técnicas previamente ensayadas y dominadas. Al final fueron calificados por un jurado. Resultaron entre los finalistas Gerardo Goffi y José María González, ambos de Toluca.

¿Cómo se preparan?

Mauricio Benítez, director artístico de MazaCircus, dijo que para dominar este tipo de técnicas acrobáticas, los concursantes invierten hasta ocho horas diarias de entrenamiento. El también organizador del certamen dijo estar muy contento por la buena respuesta, ya que apenas el jueves pasado, en una plaza comercial se presentó con el acto, y la concurrencia que se encontraba en el lugar se mantuvo hasta el final de la competencia circense. Benítez adelantó que seguirán con su proyecto durante todo 2022 para que siga creciendo, e invitó a las personas para que sigan apoyándolo.

Otro de los participantes ejecutando su acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí