Lugares para ir a noviar en Culiacán que nunca pasarán de moda

0
92

Culiacán.- La capital sinaloense cuenta con numerosos sitios ideales para una cita romántica. Si estás planeando una salida con tu pareja pero no sabes dónde, sin duda te ayudará una lista de lugares para ir a “noviar” en Culiacán que nunca pasarán de moda.

Jardín Botánico

Sin duda el jardín botánico de Culiacán es uno de los lugares más bellos para convivir en pareja y con amistades. Si te gusta la naturaleza este es lugar ideal para acudir a “noviar”, pues cuenta con más de mil especies en 17 colecciones botánicas, con flores y plantas que ofrecen una atmósfera bastante romántica y relajante.

El jardín botánico se ubica sobre la Calzada de las Américas, frente a la Ciudad Universitaria de la UAS y a un costado del Centro de Ciencias. Sus puertas se encuentran abiertas de las 7:00 a las 17:30 horas de lunes a sábado, y de 8:00 a 17:30 los domingos.

Leer más: La verdadera historia de Lupita, la mujer que andaba vestida de blanco por las calles de Culiacán

Así luce el jardín botánico de Culiacán, un lugar ideal para ir con tu pareja. Foto: Debate

Parque Las Riberas

Ubicado a orillas del río Humaya en el corazón de la ciudad, el Parque Las Riberas es uno de los sitios más emblemáticos de Culiacán y un lugar ideal para una cita romántica.

Se trata del parque más grande en el noroeste de México, muy frecuentado por familias y parejas gracias a su belleza natural que lo vuelve ideal para un picnic al aire libre. 

Además, cuenta con una ciclovía de 12 kilómetros a lo largo del área de confluencia con el río Tamazula, por lo que también se presta para una cita “fit”.

El Parque Las Riberas es otro lugar de Culiacán muy frecuentado por parejas. Foto: Debate

Catedral de Culiacán

En pleno corazón de la ciudad se erige la emblemática Catedral de Culiacán, rodeada de una plaza que suele ser frecuentada por parejas, familias y amigos. Su ubicación céntrica, así como sus bancas rodeadas de vegetación, la vuelven un sitio ideal para compartir con esa persona especial mientras disfrutan de una nieve “de garrafa”, un esquite o hasta música en vivo.

Así luce la Catedral de Culiacán de noche. Foto: Debate

Paseo del Ángel

Si lo tuyo es acudir a restaurantes, cafés o bares con tu pareja, en el Paseo del Ángel encontrarán el lugar perfecto para una cita romántica. 

Esta bella calle que se ubica justo a espaldas de la Catedral ofrece una atmósfera agradable para “noviar”. Los fines de semana se cierra el tránsito a los autos para que las mesas abarquen toda la calle y los culiacanenses disfruten de música en vivo y una velada especial.

Ya sea que tú y tu pareja quieran sushi, pizza a la leña, comida mexicana o simplemente beber, en el Paseo del Ángel encontrarán una amplia variedad de establecimientos que se adapten a lo que buscan.

El Paseo del Ángel cuenta con numerosas opciones para citas románticas. Foto: Debate

La Lomita

¿Y cómo dejar de lado La Lomita? Este lugar es uno de los más emblemáticos de Culiacán, pues ofrece una vista espectacular de la ciudad desde su mirador, donde no pueden faltar los vendedores de nieves, esquites y otros antojos para disfrutar en pareja.

También es un lugar muy frecuentado por creyentes católicos, ya que allí se encuentra la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como la iglesia de la Lomita, cuya moderna arquitectura se alza junto a una cruz gigante de 33.40 metros de altura y 143 toneladas de peso. Sin duda un ícono de la capital sinaloense.

La Lomita cuenta con un mirador que ofrece una vista sin igual a la ciudad. Foto: Debate

Leer más: Cri-Cri tendrá teatro en San Luis Potosí, anuncia gobernador Ricardo Gallardo

Como habrás notado, Culiacán cuenta con una amplia variedad de lugares ideales para ir a “noviar”, muchos de ellos sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, y mejor aún, rodeados del bello espectáculo que ofrece la naturaleza de la capital de Sinaloa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí