León, Guanajuato festeja el Día Internacional de los Simpson

0
99

León, Guanajuato.- Hoy se celebra a nivel mundial el Día Internacional de Los Simpson, esta serie de caricaturas estadounidense que ha marcado a varias generaciones desde su creación un 19 de abril de 1987, por 35 años, esta familia ha hecho reír a cientos de personas alrededor del mundo, la serie es creación de Matt Groening. Bart, Lisa, Marge, Homero y Maggie Simpson, entre otros personajes han divertido por años con sus aventuras en la ciudad ficticia, Springfield USA.  

En León, Guanajuato, los ciudadanos son fans de hueso colorado de la serie, tan es así, que en la ciudad se puede apreciar un mural de mil metros cuadrados que se ubica entre el Bulevar La Luz y calle Sión. Este mural fue pintado por jóvenes leoneses que pertenecen al Instituto Municipal de León, a través de la academia juventudes dieron vida a esta obra de arte en 2019, en la que participaron más de 30 artistas.  

Cortesía: @me_llaman_vero

La obra es una iniciativa para promover el arte urbano en León, el mural reúne la fusión de dos culturas, la ficticia estadounidense basada en el mundo de Matt Groening y la cultura leonesa con más de 400 años de historia. En el Mural se puede apreciar como los personajes de los Simpson se ubican en lugares emblemáticos de León.  

Lee más:  Alistan concierto ‘flotante’ a cargo del flautista Alejandro Escuer 

Lugares que todos en la ciudad conocen como: El Templo Expiatorio, el Puente del Amor, la Feria de León, Arco de la Calzada, asociaciones famosas a nivel local de adopción de mascotas, donde se aprecian los animales del mundo ficticio, así como una marca de jícamas que es famosa en la capital del Calzado, son varios los lugares que se plasmaron en el mural, en el que se añadieron los personajes de los Simpson.

En la pintura se puede apreciar al abuelo Simpson bailando danzón con una adulta mayor, al igual que lo hacen decenas de leoneses, se observa también al personaje “la loca de los gatos”, peleando con “el mochilas”, un hombre que ya es un personaje también en León e incluso ya tiene un mural dedicado a él en otro lugar de la ciudad.

Estos son algunos de los escenarios que se ubican entre varios más, característicos de esta ciudad. También las influencers “Las pérdidas”, aparecen “Simpsonizadas”. Hoy en este día de celebración internacional bien vale la pena acudir al mural y obtener una foto para subirla a redes sociales.  

Lee más: Inicia campaña de concientización vial en León, Guanajuato

También en León, existe un comercio que ha sido inspirado en el mundo de Matt Groening y que es de carácter 100% familiar, el restaurante de comida rápida: “MOES, León, Guanajuato”, los platillos de este lugar están inspirados en la cultura culinaria de los Simpson: Krustyburguers, Pizzas Luigi, bebidas de nombre Llamaradas Moe.

Cortesía: “MOES”, León, Guanajuato

Ubicado en el corazón de León, en la calle 5 de febrero, el lugar es visitado por amantes del mundo de los Simpson, también se sirve cerveza de la marca Duff, famosa en el mundo de Matt Groening y registrada como marca internacional. Es un buen lugar para rendir tributo y festejar el día de hoy a la familia que lleva más de tres décadas haciendo reír a los televidentes. Con más de 700 episodios, los Simpson siguen haciendo historia a nivel mundial y sobre todo también en León, donde son muy queridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí