Lanzan convocatoria para participar en el maratón de bordado de amapas en Culiacán, Sinaloa

0
82

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Bordadoras de Corazón y Mujeres Creando Sinaloa, convocan a los culiacanenses al maratón de BORDANDO AMAPAS.

En el marco del Festival de las Amapas el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Bordadoras de Corazón y Mujeres Creando Sinaloa, se complacen en invitar al público en general a participar en el maratón de bordado titulado: “Bordando Amapas”, con un bordado inspirado en las distintas variedades del árbol de la amapa, variedad de colores que forman parte del paisaje cultural de nuestro municipio, un árbol que florece de enero a marzo,  embelleciendo las riberas nuestros ríos y cerros, centro histórico, calles y avenidas de nuestra ciudad, iluminando nuestro municipio con sus característicos colores: amarillo, rosa, morado o blanco, un verdadero patrimonio biocultural de nuestra región.

Los bordados que se reciban formarán parte de una exposición colectiva a realizarse en el patio del Ayuntamiento de Culiacán en el marco del Festival de las Amapas.

Requistitos para participar en el maratón de bordado de amapas en Culiacán, Sinaloa

Quienes estén interesados en participar tendrán que hacer llegar a este instituto el lienzo de su bordado, que debe cumplir con las siguientes características
Bordado libre y creativo, en el que el árbol de la amapa y sus características sean el tema central del bordado.

La elección de los colores utilizados en el bordado se deja a libertad del creador, considerando los colores más comunes de la amapa: blanco, rosa, morado y amarillo.
La tela sobre la cual se realizará el bordado se deja a consideración del artista que deberá presentarse en su aro, para facilitar su instalación en la exposición.

De preferencia el aro deberá ser de una medida mayor 20 centímetros de diámetro.
La obra debe ir acompañada de una tarjeta con el nombre de quien lo haya bordado, celular y correo electrónico.

Así mismo, se les pedirá que se le otorgue un título, que describa la intención de la imagen bordada.
La obra deberá entregarse físicamente a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 18 de febrero de 2022, en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, en horario de 9:00 a 15:00 horas. Sito en: Paseo Niños Héroes número 856 Interior 1 Oriente, Centro Cívico Constitución, Colonia Centro. Código Postal 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa.

Para mayores informes comunicarse al Instituto Municipal de Cultura Culiacán
al teléfono Tel. 667 258 85 22

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí