La poeta y narradora, Ernestina Yépiz forma parte de la jornada ‘Pensar poéticamente la primavera’

0
65

Culiacán, Sinaloa.  La poeta y narradora, Ernestina Yépiz este jueves 24 de marzo formó parte de la jornada ‘Pensar poéticamente la primavera’, con la lectura de poemas de ‘Nostalgia de la Musa’, en la biloteca Rosa María Peraza.

El evento se realizó de manera presencial y también se transmitió a través de las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán (IMCC), esto en el marco de la celebración del Día Mundial de la Poesía y el Equinocció de la Primavera.

Ernestina Yépiz durante su participación. Foto: Caleb Escobedo

Minerva Solano, directora general del IMCC, se encargó de dar la bienvenida a los asistenstes a la lectura y mencionó que estaban muy felices de tener como invitada especial a la escritora sinaloense, de quien leyó una semblanza.

La poeta y narradora, Ernestina Yépiz, por su parte agradeció la invitación y también mencionó algunas de sus obras más recientes, quien leyó algunos de los poemas que forman parte del poemario ‘Nostalgia de la Musa’, el cual aclaró aún no ha sido publicado.

Durante el evento la directora de literatura y editorial en el Instituto Sinaloense de Cultura explicó las razones por las que se escribe, destacando que se trata de algo innato que tenemos los seres humanos. 

¿Quién es Ernestina Yépiz?

Poeta y narradora originaria de Los Mohis, Sinaloa, quien es autora de los poemarios La penumbra del paisaje, Los delirios de Eva y Los conjuros del cuerpo; del libro de relatos El café de la calle Mulberry y de la novela El sueño de Paloma Sanlúcar. Actual directora de literatura y editorial en el Instituto Sinaloense de Cultura. Además tiene una columna semanal en periódico EL DEBATE, Sentido común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí