Bonnie Aarons, actriz que da vida al espeluznante personaje de la monja en la franquicia de “El Conjuro” demanda a Warner Bros Discovery por incumplimiento de contrato.
La demanda inició luego del estreno de “La Monja 2”, la secuela de un spin-off basado en su personaje que ya recaudó más de 365 millones de dólares.
De acuerdo a la demanda hacia Warner Bros, New Line Cinemas y Scope Productions, Bonnie Aarons sospecha que el estudio está ocultando la cantidad de dinero que ganó con la mercancía de su imagen como la monja.
La demanda fue expuesta por The Hollywood Reporter en donde denuncian que Warner Bros. “oculta la verdadera cantidad de la parte legítima de los ingresos de comercialización” de Bonnie Aarons.
Presuntamente le pagaron a Bonnie Aarons 71,500 dólares por su papel, además de un bono de 175,000 vinculados al rendimiento de taquilla y ganancias de la mercancía de su personaje.
Sin embargo, en su contrato se establece que tiene derecho a una “participación prorrateada del 5% del 50% de los ingresos brutos”, pero de acuerdo a Aarons, los ingresos han sido “inconsistentes con las extensas actividades de comercialización”.
La actriz pidió al estudio que le mostrara las ganancias y le mostraron una “hoja de cálculo que contenía elementos de línea correspondientes a solo una fracción de las licencias conocidas”.
Hasta el momento se desconoce la respuesta del estudio respecto a la demanda, sin embargo, “La Monja 2” continúa en carteleras de cines de todo el mundo.
Ver más