La FIL prepara actividades para celebrar el Día Mundial del Libro este 23 de abril en Guadalajara

0
73

Guadalajara, Jalisco.- El Día Mundial del Libro se acerca y la FIL prepara actividades en el Paseo Fray Antonio Alcalde en Guadalajara, Jalisco, así como en simultáneo desde sedes del Sistema Universitario de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara este 23 de abril.

El evento arrancará con el maratón de lectura en voz alta que cada año elige la obra más popular de autoras y autores. En esta ocasión, Ensayo sobre ceguera de José Saramago será el libro al cual le rendirán homenaje.

Para poder inscribirse en el maratón, las personas interesadas deben acudir el 23 de abril a los módulos que la FIL asigne para este fin en Paseo Alcalde. La editorial Penguin Random House junto con la FIL, obsequiará a las y los lectores que participen una rosa y un ejemplar de Ensayo sobre la ceguera.

Lee más: Jalisco a punto de iniciar exportación de aguacate a USA

Tras veinte años de la celebración en plazas públicas de Jalisco, se han leído obras de Juan José Arreola, Julio Cortázar, Pablo Neruda, Julio Verne, Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Lewis Carroll, Mary Shelley, entre otras y otros autores.

La Imprenta Subversiva para la Niñez tendrá una unidad móvil en Guadalajara donde las y los niños podrán experimentar con máquinas de impresión en talleres donde expresarán sus emociones y propondrán formas de convivencia libres de violencia en su comunidad.

Lee más: Incendio en Bosque La Primavera afecta 280 hectáreas, hay un detenido

Además de las actividades, se instalará una zona para la venta de libros de distintas editoriales, entre ellas Gonvill, Grupo Planeta, Ghandi, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí