La EVA de Los Mochis celebra Día del Teatro con jornada artística

0
81

Los Mochis, Sinaloa.- Las instalaciones de la Escuela Vocacional de Artes (EVA) vuelven a recobrar vida con la participación artística de 71 niños y jóvenes alumnos de las distintas disciplinas, durante el festival artístico para celebrar el Día Internacional del Teatro Infantil, con la presentación estelar de la obra titulada Los pasteleros, a cargo de los alumnos del Taller de Teatro Infantil que dirige el maestro Gilberto Rousse, que fue escenificada en los jardines de la EVA este miércoles.

La obra Los pasteleros fue protagonizada por Sol Milen Ramos Maldonado, Dominika Yaxche Meza Maldonado, Bruno Sebastián Borbolla López y Alejandro Moreno Ayala, quienes con sus actuaciones abordaron el tema de la explotación laboral.

Enseguida se presentaron en el escenario alumnos del taller de guitarra, acompañados por su maestro Fernando Enrique Camacho Félix y la participación de los alumnos del profesor Omar Mayorquín, del taller de Danza Folclórica Juvenil.

Leer más: Talentosas artistas combinan Fluidos celestes

A  esta celebración se sumaron alumnos del profesor Baldemar Molina Saucedo, de la carrera Técnico Ejecutante en Instrumento Saxofón de la ESUM, y del Taller de Canto y Vocalización del maestro Mauricio Rivas.

Mirella López, reportera cultural de EL DEBATE de Los Mochis. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente hoy UAdeO Los Mochis. Se inició en el periodismo en el Periódico Noroeste en el año de 1988, también laboró en el periódico el Sol de Los Mochis en la década de los 90, fundadora del Departamento de Culturas Populares en San Miguel Zapotitlán, Ahome. Recibió el Reconocimiento al Mérito Periodístico en Cultura “Carlos Salazar Chávez” en 2013, por el Seminario de Cultura Mexicana SCM corresonsalía Los Mochis, el Reconocimiento Radio Univeridad de Occidente 2014 por su destacada trayectoria profesional. Es autora del libro Atlas Yoreme del Municipio de Ahome, Monografía de los Centros Ceremoniales, editado en el 2013 y coautora del libro Ahome: raíz e identidad Historia, Desarrollo y Patrimonio Cultural, editado por el IMAC en 2018, y desde el año 2005 labora en este casa editorial.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí