La escritora Zel Cabrera presenta su libro en FeliUAS

0
66

A cinco días del inicio de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el edificio Polideportivo, han sido varios los escritores que han tenido la oportunidad de exponer sus libros. Una de las autoras más jóvenes de la Feria es Zel Cabrera, quien presentó su obra titulada Perras.

Ante un auditorio lleno, la originaria del estado de Guerrero habló del porqué eligió ese nombre y del contenido de la obra.

¿De qué trata Perras?

Dividido en tres secciones: “Bravas”, “Domésticas” y “Desobedientes”, el texto de Zel Cabrera se adentra mediante versos en temas como el amor propio, la menstruación, los exnovios violentos, la sororidad, la familia, los celos, la amistad, la piromanía infantil y las suegras; esto a través de una narrativa poética donde la prosodia es equiparable al ritmo del pensamiento. La autora expresó que su propósito es que el lector o lectora que se acerque al libro salga sintiéndose más libre, más segura de sí misma, y que se reconozca a través de su experiencia.

En Perras, Cabrera cuestiona la idea de “lo femenino” ofreciendo al lector una crítica mordaz de las normativas sociales. Zel Cabrera dijo que este escrito surgió en uno de sus momentos más complicados, ya que atravesaba un rompimiento amoroso y, para sacar de alguna manera ese dolor, expresó todo lo que quería decir a través de las letras.

El público disfruta de las charlas de los escritores a la hora de presentar sus libros.

La escritora comentó que encuentra más apertura en las mujeres sinaloenses que las de Ciudad de México y las guerrerenses; las de Sinaloa no tiene reparo en decir las cosas como son, sin embargo, sus paisanas son más recatadas y aparentan ser recatadas. La también poeta agradeció a la universidad por la invitación; mostrándose muy contenta y feliz de ver a la gente, volver a las ferias y los viajes.

Más actividades

En la FeliUAS, el público infantil también ha tenido contenido. En esta ocasión, el escritor originario de Torreón, Coahuila, Quitzé Fernández presentó dos libros infantiles: Los niños del Mezquite y El niño que se quedó a vivir arriba de una nube. El primer título aborda el cómo vivían las tribus del noreste nómadas de México, como los huachichiles, y cuenta una historia de una tribu que va viajando de una zona a otra para encontrar agua y comida, y, por ende, tener una mejor calidad de vida. En cuanto al segundo, habla de una tribu de una nación en la época de la Conquista. En esta aventura llega un niño de otra tribu, el cual desconoce su forma de vida y, por razones obvias, no convive con nadie; sin embargo, aprende las tradiciones de su nueva comunidad. El pequeño termina siendo un héroe dentro de su tribu.

El escritor durante la presentación de su libro.

Si eres de los que les gustan las historias infantiles o quieres que tu hijo las conozca, los dos ejemplares están disponibles en los estands al interior del Polideportivo donde se realiza la FeliUAS, y son parte de los editores independientes cobijados por editorial Amonite. La Feria del Libro concluye el próximo 1 de abril, por lo que aún faltan dos días para conocer más sobre nuevos libros y nuevas aventuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí