IMAC Ahome convoca a concurso de canción inédita

0
69

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC) invita a los compositores e intérpretes locales a participar en el concurso Canta mi canción, que se celebrará dentro del Festival de la Canción Inédita 2022.

La directora general del IMAC, Gladis Gastélum, convoca a los compositores de Ahome a participar en este certamen que tiene atractivos premios a los tres primeros lugares, y cuyas recepción de canciones permanecerá abierta hasta el 10 de marzo del 2022. Se premiará a los tres mejores temas y a los compositores.

“Esta es una gran oportunidad para los compositores de nuestra región, sabemos que Ahome es una tierra rica de talentos artísticos en  la música, la danza, la composición, no la desaprovechen”, comentó la directora general del IMAC. 

Leer más: Las sinaloenses Teresa Margolles y Fritzia Irízar llevan su talento a exposición en España

Bases

Se premiarán a los tres mejores evaluados. Los temas deberán ser inéditos (tema que haya sido grabado con anterioridad y se encuentre en alguna plataforma  digital será descalificado). La temática será libre, respetando los lineamientos educativos (no usar palabras altisonantes.) Cada compositor puede registrar un máximo de tres temas. 

Se realizarán tres eliminatorias y una gran final. 

Los temas deben estar registrados. Habrá una selección de intérpretes previa a las eliminatorias. El compositor puede fungir como intérprete, solo en un tema.

IMAC Ahome convoca a concurso Canta mi canción. Foto: Cortesía

Premios

Los premios a los compositores ganadores son los siguientes: primer lugar se llevará 15 mil pesos en premios; el segundo lugar 10 mil pesos, y 5 mil pesos para el tercero. En la categoría de Intérpretes el primer lugar será premiado con 6 mil pesos; el segundo lugar 4 mil pesos y el tercero recibirá 2 mil pesos en premio. 

Leer más: ¿Quieres salvar el mundo? Conabio lanza Concurso “Entre Azul y Verde”

Requisitos

Al inscribirse deberán enviar los siguientes datos: nombre completo, edad, número de teléfono, una pequeña reseña de la experiencia artística, nombre de  el o los temas participantes, maqueta del mismo en mp3 o wav. Enviar todos los datos al siguiente correo: [email protected]
Mayores informes al teléfono 6681017830.

Mirella López, reportera cultural de EL DEBATE de Los Mochis. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente hoy UAdeO Los Mochis. Se inició en el periodismo en el Periódico Noroeste en el año de 1988, también laboró en el periódico el Sol de Los Mochis en la década de los 90, fundadora del Departamento de Culturas Populares en San Miguel Zapotitlán, Ahome. Recibió el Reconocimiento al Mérito Periodístico en Cultura “Carlos Salazar Chávez” en 2013, por el Seminario de Cultura Mexicana SCM corresonsalía Los Mochis, el Reconocimiento Radio Univeridad de Occidente 2014 por su destacada trayectoria profesional. Es autora del libro Atlas Yoreme del Municipio de Ahome, Monografía de los Centros Ceremoniales, editado en el 2013 y coautora del libro Ahome: raíz e identidad Historia, Desarrollo y Patrimonio Cultural, editado por el IMAC en 2018, y desde el año 2005 labora en este casa editorial.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí